Presidente Trump considera movilizar la Guardia Nacional para atrapar indocumentados: AP

Presidente Trump considera movilizar la Guardia Nacional para atrapar indocumentados: AP

La agencia de noticias Associated Press obtuvo este viernes el borrador de un documento de la Casa Blanca en el cual el presidente Trump planea disponer de 100,000 soldados de la Guardia Nacional para acorralar y arrestar indocumentados.

El memo fue escrito por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Seguridad Nacional negaron la información que sacó la agencia AP. “Es un falso rumor 100 por ciento”, dijo Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa Blanca.

La AP afirma que el memo es de 11 páginas y en el cual se afirma que habrá redadas en los estados cercanos a la frontera con México y en otros como New Orleans y Oregon. “La Guardia Nacional actuará como agentes de inmigración”, se lee en el memo.

En los estados de Arizona, California, New Mexico, Texas, Arkansas, Colorado, Louisiana, Nevada, Oklahoma, Oregon y Utah habrá redadas, aunque los gobernadores de estos estados tendrán que aprobar esta medida.

En el estado de Nueva York su gobernador demócrata Andrew Cuomo ha dicho que se opone a la intervención de cualquier agente federal en asuntos de inmigración y ha dicho que es un estado santuario para los indocumentados.

Donald Trump, cuando estaba en campaña, dijo el pasado mes de agosto que triplicaría el número de agentes de inmigración o ICE. El vocero del Congreso, el republicano Paul Ryan, ha dicho públicamente que se opone a las redadas y la utilización de la Guardia Nacional, aunque si el presidente Trump implementa esta medida, no tiene poder para oponerse.

468

Deja un comentario