Prepare sus impuestos personales gratis con la ayuda de la ciudad de Nueva York

Prepare sus impuestos personales gratis con la ayuda de la ciudad de Nueva York

Los residentes de la ciudad de Nueva York que ganen menos de 64 mil dólares al año pueden llenar gratis sus planillas de impuestos en más de 200 oficinas o usando el Internet.

Lorelei Salas, comisionada del Departamento de Asuntos del Consumidor de esta ciudad, lanzó la campaña que se ha realizado durante 15 años bajo el nombre de NYC Free Tax Pre (Preparación gratis de impuestos NYC).

La comisionada Salas también anunció la expansión de este programa, la inclusión de más idiomas con el fin de informar a la gente y un nuevo sistema de promoción que incluye las redes sociales. El anuncio lo hizo en la organización Chhaya Community Development Corporation de Jackson Heights, Queens.

“El año pasado le ayudamos a 160,000 neoyorquinos a recibir una buena cantidad de dinero para pagar sus cuentas, salir de deudas y ahorrar para el futuro”, dijo la comisionada Salas.

“Cuando trabajas duro para cumplir tus obligaciones, como lo hacen muchos neoyorquinos, no queda dinero sobre la mesa para pagar los impuestos. La devolución de impuestos es quizás el cheque con la cantidad de dinero más significativa que reciben las personas. La ciudad de Nueva York le brinda asistencia gratis a las personas que ganan menos de 64,000 al año. No es sólo gratis, sino que nuestros expertos le ayudan a beneficiarse de los créditos de impuestos llamados EITC para que reciba lo que merece”, añadió Chiriane McCray, la primera dama de la ciudad de Nueva York.

Para mayor información de NYC Free Tax Prep, visite nyc.gov/taxprep o llame al 311. Puede enviar texto a 42033 para recibir información sobre las oficinas cercanas a usted que le ayudan gratis a procesar el pago de sus impuestos.

Aquí puede ver el video en español: NYC Free Tax Prep video en YouTube.

468