Preparativos para la marcha del primero de mayo

Preparativos para la marcha del primero de mayo

Para el próximo lunes primero de mayo se está preparando una marcha con el fin de desafiar al presidente Trump por “sus políticas en contra de los inmigrantes”. Los organizadores están citando a la gente al Foley Plaza del bajo Manhattan a las 5 de la tarde. Esperan que al menos 50,000 personas, en su mayoría inmigrantes, acudan a marchar.

Shirley Aldebol, vicepresidenta del sindicato Local 32BJ, dijo que “es el momento de levantar la voz y salir a la calle a luchar por los derechos de los trabajadores inmigrantes”.

Se espera que en otras ciudades de Estados Unidos y del mundo hayan manifestaciones similares.

“Ante el clima en contra de los inmigrantes, es importante unificarnos y salir a defender nuestras comunidades y familias”, dijo Steven Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC), una de las organizaciones que prepara la marcha aquí en Nueva York

Mariano Díaz, de New York Community for Change, habló de la importancia de mostrar el poder latino ese día para que las autoridades tomen conciencia de “la importancia de los inmigrantes” y la necesidad de legalizarlos.

La inmigrante Yatziri Tovar habló en representación de la organización Make the Road New York. “Somos inmigrantes, somos trabajadores, somos estudiantes y juntos saldremos a marchar este primero de mayo”, dijo Tovar.

468

Deja un comentario