Premios Defensor del Inmigrante para promover la unidad entre latinos

Premios Defensor del Inmigrante para promover la unidad entre latinos

“En estos tiempos tan difíciles para los inmigrantes, es importante informar a la comunidad sobre los mejores planes de salud y HealthFirst está para servirles”, dijo Isabel Gómez, promotora de HealthFirst en la ciudad de Nueva York. “Me siento orgullosa de recibir este honor y de ofrecer nuestro apoyo a la comunidad latina de esta ciudad de inmigrantes”.

Gómez recibió la estatuilla como Defensora del Inmigrante el pasado sábado primero de abril en la Iglesia Resurrección de la calle 101 de El Barrio, en Manhattan. También recibieron la estatuilla Allan Wernick, director de Citizen Now de CUNY, el embajador de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, Jaime Lucero del instituto Mexicano de CUNY y Esteban Creste, director de noticias del Canal 41 de Univisión.

“En representación de CUNY deseo agradecer a Casa Puebla por permitirnos servir a los inmigrantes de esta gran ciudad y a la comunidad latina”, dijo Wernick al recibir su estatuilla. Jesús Pérez, de CUNY y la junta directiva de Casa Puebla, recibió la estatuilla a nombre de Lucero. “La educación es más importante que nunca, además de la unificación de la comunidad latina y Casa Puebla sigue batallando para crecer en familia”, dijo Pérez.

Vivian Juárez Mondragón, cónsul adscrita del Consulado de México en Nueva York, recibió la estatuilla a nombre del cónsul Gómez Pickering y dijo que su misión es “informar, servir y orientar a todos los inmigrantes, con o sin documentos y de cualquier país latinoamericano”.

Al evento acudieron varias organizaciones comunitarias, educativas, abogados y empresas con el fin de ofrecer sus servicios a la comunidad. Decenas de personas acudieron a buscar información.

Creste, director del canal local de Univisión, dijo que todos debemos defender a los inmigrantes de los falsos rumores de las redadas de inmigración. “Nadie está por encima de la ley y es mejor informar y no creer en rumores de las redes sociales y falsos videos en el Internet”, concluyó Creste.

La Feria del Inmigrante en la Iglesia Resurrección de El Barrio en Manhattan.

La Feria del Inmigrante en la Iglesia Resurrección de El Barrio en Manhattan.

También estuvieron presente Claudia Bernal-Pérez, abogada de la firma Yerman & Jia, y Carmen Pacheco, presidenta de la Asociación de Abogados de Puerto Rico.

Javier Castaño

468