Poetisa, declamadora y escritora promueve su arte en Nueva York

Poetisa, declamadora y escritora promueve su arte en Nueva York

Adriana Hernández nació en Bello (Antioquia), Colombia. Adriana realizó estudios de Comunicación Social en la Universidad Cooperativa de Colombia; tomó Cursos de Poesía y Literatura en la Universidad de Antioquia; y de Teatro y Televisión en la Academia Culturartes de Medellín. Recibió reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional de Colombia en Artes y Declamación, y fue distinguida por la Universidad Cooperativa de Colombia, con el título de “Doctor Honoris Causa” en Comunicación Social.

En el Dominical del periódico “El Colombiano” de Medellín, tuvo la oportunidad de escribir sobre los poetas que interpretó, en su columna de poesía titulada: “La Poesía de Siempre”.

En sus cuatro trabajos discográficos, siempre ha incluido obras de los poetas contemporáneos, pues desea matizar su obra con el tiempo, además porque es consciente de que el intérprete debe acercarse a todos los estilos y obras.

Adriana está residiendo en los Estados Unidos desde el 2000, en donde a participado en numerosos programas culturales y presentaciones realizados en los estados de New York y New Jersey, y en las ciudades de Washington, DC y en Miami.

Portada de su libro Esperando Abril.

Portada de su libro Esperando Abril.

Los poemas interpretados por Adriana, han sido presentados en varios programas de TV de la Ciudad de New York. En la Antología “The Colors of Life” su poema One Second, Listen, Soto Voce, fue incluido en una publicación realizada en el año 2003 por la Librería de Poesía de los Estados Unidos de América. Su biografía está incluida en el libro “Who’sWho in América 2004” de MARQUIS Who’sWho. Además, es miembro de la Organización de Actores Latinoamericanos “HOLA” y del Círculo de Cultura Panamericano. Adriana realizo un programa de Televisión “Poesía Bajo las Estrellas” en un canal educativo de New York, HITN.

Adriana es la autora del libro de poesías titulado “Esperando Abril”, que fue publicado en Abril del 2006 por la Universidad Cooperativa de Colombia, en Medellín. El Prólogo del libro fue escrito por el Dr. Belisario Betancur, ex -Presidente de Colombia. “Esperando Abril” fue presentado en la Feria del Libro de New York en Junio del 2006, como también en varias librerías de New York, y en el Consulado General de Colombia en la misma ciudad, en noviembre del 2006.

“Premios Colombia USA 2006” le otorgó un reconocimiento por su labor cultural y por realzar la cultura colombiana en el exterior, como también el Comité del Desfile de la Hispanidad de New York,

En el año 2007 fue reconocida como artista destacada de New Jersey con “Premios Arte”, y el Alcalde de Union City, NJ Brian P. Stack, reconoció su trabajo artístico con una Proclama que le fue entregada el 20 de Julio, día de las fiestas patrias colombianas. Adriana se presentó en la obra teatral “San Salvador Después del Eclipse” del ensayista salvadoreño Carlos Véliz, y bajo la dirección del dramaturgo Elmer Salmerón, el 17 de Noviembre en el Teatro IATI de New York, fue su estreno, y posteriormente esta obra fue presentada en el Grace Theatre Workshop, Inc, y continua presentándose en diferentes escenarios. Esta obra fue nominada a Premio Aces de la ciudad de New York como mejor obra dramática.

Ha realizado para el consulado de Colombia en New York, talleres de poesía hispanoamericana, de igual manera estos talleres se realizaron en librerías y restaurantes y lideró el programa de tertulias literarias para el Consulado General Central de Colombia en New York.

Su libro Esperando Abril se reedito en el verano del 2015 en la ciudad de New York.

En la actualidad, lidera El Centro de Emprendimiento Cultural El Café Rojo en la ciudad de Medellín y se encuentra en la realización de nuevas obras literarias tanto grabadas como escritas.

Hilo de luz Adriana Hernandez copy
Contacto con la autora:
Su correo electrónico es:

hilodeluz@hotmail.com

elcaferojocultural@gmail.com

info@hilodeluz.com

y su sitio Web:

www.hilodeluz.com

 

468