Plaza del Sol inaugura en Corona el programa WIC

Plaza del Sol inaugura en Corona el programa WIC

Desde la izquierda, Helen Arteaga, Paloma Hernández, asambleísta Francisco Moya, senador José Peralta y el doctor Richard Izquierdo. Foto Javier Castaño

“Hemos superado nuestras aspiraciones en la comunidad de Corona”, dijo Paloma Hernández, Presidente y CEO de Urban Health Plan. “La nutrición juega un papel importante en el bienestar de nuestras familias inmigrantes”. Hernández habló durante la inauguración del programa WIC (para Mujeres y Menores) en el Centro de Salud Familiar Plaza del Sol, localizado en la calle 108 de Corona, Queens.

Este programa WIC tendrá un centro para amamantar a los bebés, dos cuartos de espera y dos áreas de recepción. En menos de un mes de funcionamiento han atendido alrededor de 300 mujeres y sus niños. “Nuestra comunidad está llena de madres y bebés y nos satisface prestarles estos servicios”, dijo Helen Arteaga, directora de Plaza del Sol.

Doctores, especialistas en la salud y clientes asistieron al lanzamiento del programa WIC en Plaza del Sol de la calle 108 en Corona, Queens.

A la inauguración del programa WIC asistieron doctores, madres del vecindario, personal administrativo y políticos del área. “Plaza del Sol fue un sueño que comenzó hace dos años y gracias al trabajo en equipo y a nuestros doctores, seguimos haciendo nuestra labor por el bienestar de miles de familias de esta área”, dijo Arteaga.

“Hemos crecido porque reconocemos la importancia de alimentarse bien y amamantar a los hijos”, dijo la doctora Elizabeth Arias. El doctor Richard Izquierdo añadió: “Hemos atendido a más de 5,000 clientes desde que abrimos, superando así nuestro objetivo”.

“Nos complace traer el programa de WIC a este vecindario porque es joven, lleno de madres e hijos y necesitan educación nutricional, exámenes médicos y atención prenatal para que tengan bebés saludables”, dijo Michelle Downer, directora del programa WIC de Urban Health Plan.

El programa WIC también suministra comida nutritiva, leche descremada, granos, vegetales y frutas en vecindarios pobres. Además asiste a las mujeres para que obtengan otros servicios médicos.

La bendición de ese programa WIC le correspondió al Padre Thomas, y el senador José Peralta y los asambleístas Francisco Moya y Jeffrion Aubry también asistieron para la inauguración. “Paloma fue la persona que me convenció para que apoyara este programa y no me arrepiento porque presta un excelente servicio a la comunidad e inclusive me ha servido cuando tengo quebrantos de salud”, dijo el senador Peralta. “La comunidad inmigrante de Corona sigue creciendo y necesita de Plaza del Sol”, dijo el asambleísta Moya.

“Estos programas son excelentes y también necesitamos atención médica universal para nuestras familias”, añadió el asambleísta Aubry.

Antes de cortar la cinta para inaugurar el programa WIC en el sótano de Plaza del Sol, Downer entregó premios de reconocimiento a los políticos, a los doctores, a las personas que han ayudado a Plaza del Sol, y “en especial a nuestro personas sin el cual no hubiéramos logrado estas conquistas”.

Los empleados de Plaza del Sol celebrando la apertura del programa WIC.

Plaza del Sol comenzó hace dos años con cuatro personas y ahora su personal asciende a 25. “Ha crecido con la comunidad y todos estamos orgullosos del servicio que presta a las familias en general”, dijo Hielen Enny Leach, jefe de personal de Urban Health Plan, con sede en El Bronx.

“El servicio y la atención médica han sido nuestros pilares desde el comienzo y seguirán siendo por el bienestar de nuestras comunidades”, concluyó Paloma Hernández.

Javier Castaño

468

1 Comentario

  1. Congrats Plaza del Sol!!!!!