Alfonso Beckert: pintor, escritor, poeta y repartidor de volantes

Alfonso Beckert: pintor, escritor, poeta y repartidor de volantes

Alfonso Beckert no tiene seguro médico

Rodeado de amistades en el centro de personas de la tercera edad, Alfonso Beckert bromea con todos después de una cena del Día de Acción de Gracias, que era ofrecida en un salón comunitario en Sunnyside.

Alfonso Beckert.

Alfonso Beckert.

Beckert dijo sentirse “perfectamente” de salud y se cuida en la alimentación para estar saludable.

“Como frutas y vegetales porque considero que me van a ayudar en mi estado anímico”, dijo Beckert en un momento de seriedad. “No tengo seguro médico y generalmente uso la medicina natural si me siento enfermo. El primer elemento es tomar limón, consumir vitamina C, ácido ascórbico y me baño diariamente”.

Al parecer Beckert es popular ya que la mayoría de los que van llegando al lugar del evento, se acercan para saludarlo. Y es que Beckert aparte de ganarse la vida repartiendo volantes para de una clínica dental, es todo un personaje del arte.

“Soy escultor, pintor, poeta y escritor”, dijo Beckert mientras mostraba una foto de él en una exposición de arte en el Consulado Ecuatoriano en Nueva York. “He hecho muchas exposiciones, he ganado muchos premios, pero uno de los problemas que he tenido aquí ha sido el idioma”, añadió Beckert, quien llegó a la ciudad de Nueva York hace 15 años.

Beckert está planeando una exposición de arte que consta de 11 cuadros que pintó cuando vivía en Ecuador. La realizará en el centro para personas de la tercera edad al que asiste en la calle 74 y Broadway, en Jackson Heights, pero todavía no tiene una fecha exacta. “Va a ser abierta a toda la comunidad para que la gente conozca las expresiones de mi país y Latinoamérica”.

En el tiempo libre, Beckert escribe. Dijo tener cinco borradores de libros y en la actualidad está escribiendo un libro que titula “La voz de los sin voces”, donde, según explicó este latino multifacético, narra incidencias que se dan en Latinoamérica y el mundo a través de expresiones artísticas.

Deja un comentario