NYC apoya negocios minoritarios con $20,000 millones

NYC apoya negocios minoritarios con $20,000 millones

Por J. Phillip Thompson, vicealcalde de Iniciativas y Políticas Estratégicas

Las empresas fundadas por mujeres y minorías (M/WBE) son la columna vertebral de la economía de nuestra ciudad, el alma de nuestras comunidades. Estoy hablando de nuestros delicatessen, nuestras guarderías, nuestros centros de innovación tecnológica, nuestras empresas constructoras, nuestras próximas compañías Fortune 500.

Ayudar a negocios locales como estos a prosperar es bueno para la ciudad de Nueva York. Es por eso que esta administración ha estado invirtiendo en M/WBE a un ritmo récord.

Como parte del plan OneNYC para convertir a Nueva York en la ciudad más resistente, equitativa y sostenible del mundo, el alcalde Bill de Blasio se comprometió a otorgar $16 mil millones de dólares a M/WBE para el año fiscal 2025.

El alcalde estableció un objetivo ambicioso. Luego nos empujó a no solo a alcanzarlo, sino a superarlo.

Desde 2015, la ciudad ha otorgado alrededor de $7.8 mil millones a M/WBE, casi $2 mil millones más de lo inicialmente proyectado. Ahora el alcalde está subiendo la apuesta. Su nueva meta es otorgar $20 mil millones a M/WBE a fines del año fiscal 2013. Eso será un récord.

Bajo la administración del alcalde de Blasio, la Ciudad también está creando oportunidades reales para más empresarios. El mes pasado, en la 12 Feria anual de adquisiciones de M/WBE, ayudamos a conectar a más de 600 empresas locales con contratistas públicos y privados. Eso es un 20 por ciento más M/WBE que el año anterior.

Recientemente, el alcalde anunció que la ciudad ha duplicado el tope de los préstamos del Fondo de Préstamos para el Financiamiento de Contratos de la ciudad, un programa que ayuda a las M/WBE y las pequeñas empresas a acceder a préstamos asequibles. A partir de este verano, las empresas que califiquen podrán acceder a préstamos de hasta $1 millón a tasas de interés bajas. Ahora, incluso más empresarios tendrán los fondos que necesitan para contratar a más trabajadores, comprar más materiales y hacer el trabajo.

Todo es parte de la agenda agresiva de esta Administración para el crecimiento de las empresas locales. Creemos que invertir en nuestras comunidades minoritarias es uno de los proyectos más inteligentes que cualquier ciudad puede hacer. Así que estamos estableciendo otra meta potencialmente récord: certificar 9.000 M/WBE para el año fiscal 2019 y otorgar el 30 por ciento del valor de todos los contratos de la ciudad a M/WBE para finales del año fiscal 2021.

Si usted es propietario de una M/WBE, quiero que sepa que la ciudad de Nueva York y el alcalde de Blasio lo respaldan. Aprovecharemos nuestro considerable poder adquisitivo para respaldar a empresas como la suya. Seguimos comprometidos con la inversión en negocios que construyen comunidades.

Obtener la certificación es más fácil de lo que se piensa. Simplemente hay que llamar al 311 para preguntar sobre la certificación, o visitar uno de los Centros de Soluciones Comerciales de la ciudad ubicados en los cinco condados, o visitar en línea nyc.gov/getcertified

Sigamos batiendo récords juntos.

468