Campaña de Petro hace historia entre colombianos de NY

Campaña de Petro hace historia entre colombianos de NY

“Tenemos que agradecerle a Petro por ser la voz de la mayoría en Colombia”, dijo Arturo Archila en D’Antigua de Jackson Heights, Queens. “Estamos aquí en Nueva York celebrando la capacidad del pueblo colombiano de levantar sus propias banderas para derrotar la oligarquía nacional”.

A D’Antigua acudieron el sábado pasado alrededor de 100 personas a manifestar su apoyo a la candidatura de Petro por la presidencia de Colombia. Las elecciones son el próximo domingo 27 de mayo.

En esta fiesta de apoyo a Petro no solo hubo palabras de apoyo a su partido Colombia Humana. Los asistentes vistieron camisetas amarillas con el nombre de Petro, compraron broches de campaña, llevaron aguacates en apoyo a la reforma agrícola de Petro, vieron videos y fotografías en pantalla gignate y bailaron al ritmo de la orquesta Juancho’s Procject.

Broches de campaña de Petro por la presidencia de Colombia.

Broches de campaña de Petro por la presidencia de Colombia, inlcuyendo a su vicepresidenta Angela María Robledo.

Sara Ladino Cano estudia historia y literatura en el Hunter College y representa la nueva generación que apoya un cambio político en Colombia. “Estamos hoy aquí conectando y activando el electorado colombiano en Nueva York. Este tipo de eventos demuestra el apoyo que tiene Petro en el exterior y le damos la bienvenida a los miembros del Polo porque la izquierda no debe de estar dividida”, dijo Ladino Cano en alusión a que varios congresistas y militantes del Polo quieren abandonar la Coalición Colombia que lidera el candidato Sergio Fajardo para votar por Petro.

“Este evento demuestra que no todos los colombianos en el exterior somos uribistas (Alvaro Uribe) y debemos de recordar que el voto por el Si de los colombianos en el exterior ganó en el pasado Plebiscito por la Paz en Colombia. Fue un hecho histórico y Petro ganará en el exterior y en Colombia. Haremos historia otra vez”, dijo Ricardo Prado en D’Antigua.

Ramiro Antonio Sandoval frente al micrófono: 'Petro es mi presidente'.

Ramiro Antonio Sandoval frente al micrófono: ‘Petro es mi presidente’.

“Con Petro en la presidencia habrá muchos cambios, combatirá la corrupción, protegerá el medio ambiente, mejorará la salud, fomentará la educación y las mujeres recibirán un mejor trato social y económico”, dijo Ramiro Antonio Sandoval. “Petro es mi presidente”.

El profesor Arturo Sánchez, quien ha seguido de cerca la política de los colombianos en el exterior por las últimas tres décadas, dijo que esta escenografía y estrategia política exhibida en D’Antigua nunca se había visto en la comunidad colombiana de Nueva York. “Deja atrás a otras generaciones de activistas colombianos de partidos como el Conservador y el Liberal, e inclusive al Centro Democrático”.

Sobre la candidatura de Petro, el profesor Sánchez dijo: “Es un demócrata social que desea un gobierno fuerte con mucho gasto público, pero sus opositores lo hacen ver como de extrema izquierda y no es así. Petro trae un cambio social y el temor de la clase alta de Colombia es perder su poder y dejar de enriquecerse con la corrupción política”.

Algunas de las personas que acudieron a D'Antigua a apoyar la candidatura de Petro en Nueva York

Algunas de las personas que acudieron a D’Antigua a apoyar la candidatura de Petro en Nueva York.

Javier Castaño

468

2 Comentarios

  1. Me parece un poco exagerado el título de la nota, felicito al grupo de trabajo de este candidato por que están haciendo un trabajo importante para la democracia, pero de eso a llegar a hacer historia no lo comprendo muy bien por que convocan 100 personas los cuales 20 son de parte del equipo que lo organiza es un título que creo que sobredimensiona lo que hicieron
    Al menos en la nota no me aclara por que hicieron historia El profesor Arturo Sánchez debería ver a los militantes de Mira cuando se reúnen y trabajan todo el tiempo, o la gente del Centro Democrático cuando viene el ex presidente Uribe o alguno de los candidatos en las elecciones.
    Entonces como dije antes los felicito por el trabajo pero no hay que exagerar muchos exitos

  2. Por favor para un próximo evento yo quiero estar también, por que estoy convencida que petro tiene que ser nuestro próximo presidente,no más uribismo no más corrupción