Nuestro voto es por Petro de Colombia Humana

Nuestro voto es por Petro de Colombia Humana

El voto de QueensLatino es por Petro porque si gana Duque significa que triunfa Uribe. El éxito del Centro Democrático es la continuación de la corrupción, la violencia, los asesinatos, el saqueo de los recurso de Colombia y el empobrecimiento de la gran mayoría.

Petro es un muro de contención y una esperanza para que estas situaciones cambien. El Proceso de Paz, tan importante para que Colombia deje de ser feudal y se modernice, terminará en la basura si Duque es presidente y Alvaro Uribe no tendrá que pasar por la vergüenza de reconocer públicamente sus delitos y compensar a las víctimas.

Colombia está polarizada porque la gente no se informa antes de votar, emite conceptos banales y emotivos. Hay que votar este 17 de junio y comenzar a cambiar la mentalidad excluyente del colombiano que dice amar la paz, pero primero quiere sacarle los ojos al adversario.

La derecha en Colombia ha sido muy clara en su falso discurso: Petro es un guerrillero, asesino, violador, mal administrador como lo demostró cuando fue alcalde de Bogotá y quiere llevar a Colombia al modelo sociopolítico venezolano. La izquierda no ha sabido rechazar ese discurso y por eso está arrinconada contra las cuerdas. Petro no ha matado a nadie ni ha violado, no lo dejaron administrar a Bogotá y la realidad social y política y de Colombia no permite que Venezuela sea un modelo para emular.

Además, el Proceso de Paz ha conducido a la desmantelación de la guerrilla y por eso los hospitales que atendían a los heridos de la guerra en Colombia están vacíos. Hay guerrilleros que no se han desmobilizado, pero los que no se desmobilizan y aumentan son los paramilitares que creó el ex presidente Uribe Vélez, quienes siguen matando líderes comunales, violando y delinquiendo.

Desde el año pasado en Colombia han sido asesinados 217 líderes campesinos y de derechos humanos. A esta realidad hay que sumarle el narcotráfico que ha penetrado todos los estamentos políticos y sociales de Colombia.

Este mes de junio la Corte Suprema de Colombia determinó que las masacres en las poblaciones de El Aro, San Roque y La Granja son de lesa humanidad y sucedieron cuando Alvaro Uribe era gobernador de Antioquia. Sus conexiones con el narcotráfico son bien conocidas y el lenguage que usa en las grabaciones cuando lo chuzaron dejan algo muy claro: es un malandro.

Cuando el candidato Duque dice que “el que la hace la paga”, me imagino que está pensando en el expresidente Alvaro Uribe. La Fiscalía de Colombia también determinó que el asesinato del cómico Jaime Garzón fue planeado y ejecutado por todo el aparato de seguridad que protegía al presidente Uribe, todos paramilitares. Casos similares abundan en Colombia.

Por eso es fácil deducir que el problema de Colombia es la corrupción y los delincuentes que se han robado a Colombia varias veces. Petro no tiene una plataforma mejor que Duque porque todos los candidatos prometen beneficiar al pueblo, pero el creador del partido Colombia Humana si es una esperanza de lucha contra la corrupción y una luz de cambio para que Colombia deje de ser una nación tan injusta e intolerante.

Desde el exterior, donde podemos ver a Colombia desde otra perspectiva, no entiendo por qué la mayoría quiere seguir apoyando a los políticos criminales que han creado más de seis millones de desplazados, más de dos mil falsos positivos, han matado a cinco candidatos a la presidencia y se han robado el dinero que pudo haber equilibrado la balanza social. Vote por Petro este doningo 17 de junio. No le tema al cambio y abrace la esperanza.

Javier Castaño / Director

468