Peruanos en NY recogen casi 10,000 dólares para damnificados de las lluvias de El Niño

Peruanos en NY recogen casi 10,000 dólares para damnificados de las lluvias de El Niño

La agrupación peruana Kambalache Negro tocó al final de la Maratón Pro Damnificados de Perú en la discoteca La Boom en donde se recogieron $2,850 dólares en la puerta y más de 2,000 dólares en comida. La Local 78, que representa empleados de asbesto, también aportó 600 dólares.

“Nuestro objetivo es recolectar 10,000 dólares para enviar a los damnificados de Perú debido a las lluvias ocasionadas por el fenómeno climático de El Niño”, dijo Neil Román, presidente del Comité Pro-Damnificados del Perú. El evento se realizó este domingo 30 de abril y acudieron más de 400 personas.

La animadora fue Chiara y también ayudaron a levantar los ánimos desde la tarima  “La Tía Julia” Sandoval y Pepe Ramírez.

“La comunidad peruana de Nueva York ha respondido a pesar de que no somos muchos y hubiéramos querido recolectar más dinero”, dijo Román.

Entre los patrocinadores se hallaban Delgado Travel, la discoteca La Boom, Herbalife, Inca Food, Lima Restaurant, Bretech management, restaurante Pio Pio Riko, MB Productions, Duraclean, el restaurante Anzuelo Fino, Claudia Hurtado, quien donó la comida, y el restaurante Chifa.

El talento que desfiló estuvo encabezado por el grupo de rock Vértigo y la cantante Susana de Lima, además de Kambalache Negro que vino de Nueva Jersey.

Carmen Arnao, Hitaa Quispe y Sonia Ramírez de la agrupación La Tunantada.

Carmen Arnao, Hita Quispe y Sonia Ramírez de la agrupación La Tunantada.

De la agrupación folklórica La Tunantada, con música de la región de Jauja, en Huancayo, participaron Carmen Arnao, Hita Quispe y Sonia Ramírez. El cantante César Ramírez también puso a bailar a los presentes.

La Asociación de Líderes de Latinoamérica, cuyo presidente es Leonel Letellier, ayudó a organizar esta recolección de fondos, al igual que el Club Rotario de Jackson Heights. “Fue un esfuerzo conjunto y tuvimos casi 500 personas, lo cual no llena de satisfacción”, dijo Letellier.

En la ciudad de Nueva York también se dispusieron de 56 urnas selladas para que la gente hiciera sus donaciones.

María Artiaga, es la presidenta  del Comité Unidos por Nuestros Niños. A este Comité Pro-Damnificados del Perú también pertenecen Gladys Rojas, Jorge Montenegro, Lulu Herrera Noriega, Rosana Becerra, Karina Montesinos, Rodolfo Sanchez, Martin Bolivar y José Manuel Sánchez.

Javier Castaño

 

468