Películas ganadoras Dominican Film Festival New York

Películas ganadoras Dominican Film Festival New York
El 7° Dominican Film Festival New York anunció las películas ganadoras en su ceremonia de clausura:
Mejor Película: Flor del Sol de Dilia Pacheco
Mejor Director: Archie López (Luis)
Favorita de la Audiencia: Todas Las Mujeres Son Iguales (David Maler)
Mejor Actor y Actriz: Alfonso Rodríguez (Luis) y Cheddy García (Todas las Mujeres son Iguales)
Mejor Corto Dominicanos in la Diáspora: Someday (J.S Mayank)
Mejor Corto Dominicano: Chanel (Humberto Vallejo)

Este festival de cine se llevó a cabo en el AMC Empire 25 en Manhattan. Del 24 al 29 de julio de 2018, DFFNY presentó más de 80 películas, 18 de las cuales estuvieron en consideración para el premio de la audiencia. El domingo 29 de julio, DFFNY anunció Flor del Sol – primera película de la directora Dilia Pacheco – como ganadora de la competencia oficial de largometrajes. Todas las Mujeres son Iguales, de David Maler, fue elegida por el público para recibir el Premio del Público de DFFNY. El premio al Mejor Director fue para Archie López por Luis. Mejor Actor fue para el maravilloso actor dominicano Alfonso Rodríguez por Luis y Mejor Actriz para Cheddy García por Todas Las Mujeres Son Iguales. El jurado en la categoría de ficción incluyó a la directora y actriz Lia Chapman y al actor dominicano Juan Fernández.

La representación que hace la directora Dilia Pacheco de Víctor Méndez Capellán, un huérfano de la clase trabajadora que, armado solo con su ingenio, se convirtió en uno de los empresarios más exitosos de la República Dominicana, es una poderosa y conmovedora representación  cinematográfica“, afirmó el jurado al entregar el premio.

Cuatro categorías diferentes fueron consideradas en la competencia de cortometrajes: “Dominicans in the Diaspora Short Film Showcase,” en la que compitieron 16 cortometrajes, “Short Films – Big Stories”, que contó con 13 películas; “Women in film” en la que participaron 7 cortometrajes y “The Latino Experience in the U.S.” que incluyó 10 historias. En Dominicans in the Diaspora, el jurado otorgó el primer lugar a Someday del director J.S Mayank. Mamba (Sam Puefua) y La EntreViú (Maite Bonilla) se llevaron a casa el segundo y tercer lugar respectivamente, y The Devil’s Courier (Jason Marrero) recibió una Mención Especial del Jurado. En “Short Films – Big Stories”, el jurado otorgó el primer lugar a Chanel del director Humberto Vallejo y Mención Especial del Jurado a Zozobra de José Luis Jiménez. En Women in Film el premio fue para Elena dirigida por Ayerim Villanueva y en “The Latino Experience in the U.S.”, el premio fue otorgado a Para mi Madre de Sam Hayden. El jurado en las categorías de cortometrajes incluyó al actor Kevin Martínez, al director Christopher James López y al crítico de cine Duarte Geraldino.

La Ceremonia de Premiación y Clausura a sala llena, fue seguida por el estreno en Nueva York de la película Hermanos. El director Archie López y la productora Desiree Reyes estuvieron presentes para participar en una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección. Ron Barceló patrocinó la Ceremonia de Clausura, la proyección de la película y la fiesta de cierre del festival.

Del 24 al 29 de julio de 2018, bajo el lema “¡Cine nos une!”, DFFNYC proyectó en cinco lugares de Manhattan con el AMC Empire 25 (234 W 42nd Street) como sede principal, y recibió a más de 50 actores y cineastas que participaron en sesiones de preguntas y respuestas y conversatorios. El programa incluyó una variedad de géneros y formatos cinematográficos, con películas hechas en República Dominicana y / o en coproducción con países como España, México, Colombia y EE. UU. Ahora, en su séptima edición, el festival es la plataforma de exhibición para los miembros de la industria cinematográfica dominicana, en donde tanto los cineastas nuevos como los consagrados pueden promocionar sus obras al público, estableciendo DFFNY como el evento cultural mas importante para los residentes de Uptown y Washington Heights.

Para entrevistas con Armando Guareño y cineastas, comuníquese con Diana Vargas al 917-658-7735 / press@dianavargas.com o con Samantha Choos al (203) 940-2659 / press.dffny@gmail.com

ACERCA DE NOSOTROS 
El séptimo Festival de Cine Dominicano en Nueva York se realizará del 24 al 29 de julio de 2018 bajo el lema: “El cine nos une”. El programa incluye una variedad de géneros y formatos con películas provenientes de la República Dominicana y / o coproducidas con países como España, Francia y los EE. UU. El festival ofrece una plataforma para los miembros de la industria cinematográfica dominicana en la que tanto los nuevos cineastas como los ya establecidos pueden promocionar sus obras al público, haciendo de DFFNYC el evento cultural dominicano mas relevante para los residentes de Nueva York.

El Dominican Film Festival in NY es organizado por Art Entertainment Productions. Su lista de patrocinadores incluye Hon. Concejal Ydanis Rodriguez, The NYC Mayor’s Office of Median and Entertainment, Oficina de Turismo de la Republica Dominicana del Ministerio de Turismo y el apoyo del Presbyterian Hospital, Columbia University Medical Center, la Asambleista Carmen de La Rosa, Spectrum, Delta Air Lines, The Hispanic Federation, Dirección General de Cine (DGCINE). DFFNYC 2018 tiene como patrocinadores de medios a Univision, Unimás, Telemicro, El Diario La Prensa, LatinMaps, El Especialito, Impacto Latino Newspaper.  Otros patricinadores son: Ron Barceló, Agape Luxury Cars, WellCare.  Viva Wyndham Resorts es el hotel oficial de DFFNYC.

468

Deja un comentario