Película Museo en Nueva York con Gael García Bernal

Película Museo en Nueva York con Gael García Bernal

Estreno en Nueva York de MUSEO, la nueva película de Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García Bernal

Desde el jueves 13 de septiembre en Angelika Film Center y en The Landmark @ 57 West

El Director y el actor estarán en algunas de las funciones del 13-15 de septiembre para dialogar con el público

“Fabulosamente entretenida. Irresistiblemente inventiva. Hitchcock, Looney Tunes, Rififi … y Bresson … Ruizpalacios los pone juntos con una alegre seguridad “. – Jessica Kiang, Variety

“Una exhaustiva investigación histórica; entretenida y desafiante que confirma el estatus de Ruizpalacios como la próxima gran novedad en el cine mexicano”. – Bradley Warren, The Playlist

 

**SELECCIÓN OFICIAL 2018 del Toronto International Film Festival**

**GANADORA EN 2018 Berlin International Film Festival – 

Oso de Plata a Mejor Guión**

  

MUSEO, la nueva película del director mexicano Alonso Ruizpalacios (Güeros, Verde) y protagonizada por Gael García Bernal, confirma a este escritor y director como uno de los cineastas que se encuentra a la vanguardia de la nueva y dinámica ola de cine mexicano.  Ganadora del Oso de Plata a mejor guion en el festival de Berlín, MUSEO se estrena en varias ciudades de Estados Unidos, siendo Nueva York la primera ciudad en hacerlo el jueves 13 de septiembre en el Angelika Film Center (18 W. Houston St, NYC) y el Landmark at 57 West (657 W. 57th Street).

Nuevo Trailer PRESIONA AQUÍ

Basada en uno de los robos más famosos de la historia de México, el cometido al Museo Nacional de Antropología, la película sigue a Juan Núñez (Gael García Bernal) y Benjamín Wilson (Leonardo Ortizgris) dos jóvenes que pasan los treinta años y aun no parecen poder terminar la escuela de veterinaria o abandonar las casas de sus padres. En cambio, se revuelcan en un cómodo limbo en el distrito de Satélite, la versión de un suburbio estadounidense en la Ciudad de México. Sin embargo, en una fatídica Nochebuena, deciden que finalmente es hora de distinguirse ejecutando el robo de artefactos culturales más infame en toda la historia de México, saqueando el emblemático museo. Inspirado en hechos reales y filmado en lugares a donde la cámara no había llegado antes, MUSEO es una sardónica historia de advertencia que subraya el viejo dicho: “No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”.

Protagonizada por Gael García Bernal, Leonardo Ortizgris, Alfredo Castro y Simon Russell Beale, MUSEO es el segundo largometraje de Alonso Ruizpalacios después de GÜEROS, con la que ganó en numerosos festivales.

Alonso Ruizpalacios y Gael Garcia Bernal estarán en Nueva York para las secciones de preguntas y respuestas del 14 al 16 de septiembre.

468