PBS (Canal 13 en Nueva York) retransmitirá LATIN MUSIC USA del 28 de abril al 5 de mayo

PBS (Canal 13 en Nueva York) retransmitirá LATIN MUSIC USA del 28 de abril al 5 de mayo
PBS (Canal 13 en Nueva York) retransmitirá LATIN MUSIC USA.
Una celebración de la música Latina y su influencia en la música y cultura estadounidense
Latin Music USAEl 28 de abril y el 5 de mayo a las 9:00 P.M., se transmitirán episodios especiales de dos horas.
Con el regreso de LATIN MUSIC USA, descubra las fascinantes fusiones musicales que impulsaron la música latina a la cima de las listas de éxitos.
La serie se transmitirá el viernes 28 de abril y el viernes 5 de mayo a las 9:00 P.M., hora del este (consulte su programación local). Este documental de cuatro horas, dividido en dos partes, es una coproducción de WGBH Boston y la BBC. En él se exploran los ritmos latinos que han influido en el jazz, rock, country y rhythm and blues, y se destacan las perd urables contribuciones de los músicos latinos a la música estadou nidense. La serie lanzará una ambiciosa campaña en las redes sociales para llegar a todos aquellos amantes de la historia norteamericana y la cultura Latina.
LATIN MUSIC USA invita a la audiencia a una vibrante conversación music al entre latinos y no latinos que ha ayudado a entretejer la historia de la música popular en los Estados Unidos. La retransmisión de la serie reconoce las aportaciones que los latinos han hecho en los Estados Unidos al celebrar su herencia y cultura, las cuales son fundamentales para comprender la música popular de Estados Unidos. Esta retransmisión de LATIN MUSIC USA va acompañada de una campaña bilingüe por redes sociales y de respuesta por dispositivo móvil, la cual es un a iniciativa nueva, ya que la transmisión original de la serie fue en 2009. El contenido y los episodios ahora estarán más al alcance de los amantes de la música de todas partes, así como de los fanáticos de la historia estadounidense y la cultura hispana.
͞
Traemos nuevamente LATIN MUSIC USA con un toque de frescura que incluye una campaña bilingüe en las redes sociales, la cual llegará a una audiencia nueva y más diversa, indicó Adriana Bosch, co-creadora y productora mayor ejecutiva de LATIN MUSIC USA.
͞
Gracias al generoso apoyo de la Corporación para la Difusión Pública (CPB–Corporation for Public Broadcasting en inglés), nuestra audiencia podrá disfrutar de cuatro horas ricas en música e información.
͟
La primera hora,͞ Puentes, comienza con el surgimiento del jazz latino y la explosión del mambo y el cha-cha-chá. Más tarde, durante los años sesenta, estos ritmos crearon una nueva ola de música y baile que cobró popularidad en todo el país, desde Nueva York hasta San Francisco, e infiltró el rhythm and blues y el rock’ n’roll. La segunda hora se dedica a la creación y evolución de la salsa en Nueva York, producto de la simbiosis de puertorriqueños, cubanos y otros latinos en esa ciudad.
Para continuar con el recorrido musical, la tercera hora, La Onda Chicana, resalta las aportaciones de los mexico-americanos en California, Texas y el suroeste del país, y revela la forma en que la música y la expresión artística jugaron un papel importante en el movimiento por los derechos civiles. En la última hora, Divas y Superestrellas͟ cubre la explosión del pop latino que llegó a ser un fenómeno mundial, con canciones de dinámicos artistas e ingeniosos productores que ocuparon los primeros lugares en las listas de éxitos. Con el cambio de siglo, el reggaetón, un candente y nuevo sonido que combina el hip hop con ritmos Caribeños, toca las fibras de los jóvenes latinos.
En medio de las series se entretejen los sonidos y las historias de una extraordinaria gama de artistas que han tenido gran influencia: Carlos Santana, Glori a Estefan, Jennifer López, Marc Anthony, Mario Bauzá, Pitbull, Ricky Martin, Celia Cruz, Ritchie Valens, Selena, Shakira y Tito Puente, para nombrar solo a algunos. LATIN MUSIC USA también destaca a Lin- Manuel Miranda, autor de las obras musicales galardonadas con el premio Tony:
Latin Music_104_46
Hamilton e In the Heights. Las experiencias de vida de estos y muchos otros inolvidables artistas revelan la forma en que los latinos han reinventado la música en los Estados Unidos, sin perder de vista sus ricas tradiciones.
La serie LATIN MUSIC USA es narrada en inglés por el aclamado actor Jimmy Smits (24 Legacy, Dexter, The West Wing) y se ofrece una pista en español.
Sigue la conversación con #LatinoMusicPBS.
468

Leave a Reply