Paladar latino con sabor a Independencia

Paladar latino con sabor a Independencia

Por Mauricio Hernández

Las fiestas patrias son sin duda las fechas más esperadas y tradicionales de más de 600,000 latinos que residen en Queens. Y los restaurantes son el lugar preferido estas ocasiones.

Los sentimientos patrios se celebra en familia, cargados de nostalgia y sabores de la tierra. Los restaurantes no dan abasto y las reservas están agotadas. Todo el día es un transitar de amor patrio.

Hornados de Ecuador, ceviche y cabrito de Perú, bandejas paisas o sancochos colombianos, pupusas salvadoreñas, asados argentinos, picapollo dominicano, silpancho o asado Boliviano son muy solicitados durante todo el día, y los restaurantes se preparan con tiempo para poder dar abasta a este festival de gastronomía y sabores.

Ceviche ecuatoriano.

Ceviche ecuatoriano.

La Independencia atrae a los latinos de Colombia (20 de julio), Perú (28 de julio), Ecuador (10 de agosto), México (16 de septiembre), Argentina (9 de julio), Chile (18 de septiembre), Venezuela (5 de julio), República Dominicana (27 de febrero) y Bolivia (6 de agosto), entre otros.

Bandeja paisa colombiana.

Bandeja paisa colombiana.

Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, celebras su Independencia el 15 de septiembre con comidas como los tamales y la catracha (tostada de frijoles) de Honduras, el jocón y el pepián guatemalteco, tamales y gallo pinto costarricense, el vigorón o la sopa de mondongo nicaragüense.

El Anzuelo Fino peruano, o Barzola ecuatoriano, o los Pollos Marios colombianos, o la Fusta argentina, o la Cumbre boliviana, o el Salvatorian Restaurante, o el Mofongo dominicano, son algunos de los cientos de restaurantes latinoamericanos para celebrar la Independencia. Sin olvidar los dos nuevos restaurantes brasileños de la Roosevelt, cuya Independencia es el 7 de septiembre.

La Independencia política de España se consiguió, pero quedó una dependencia de sabores y productos que llegaron con la colonia y se mezclaron con los sabores aborígenes. Ahora los platos latinos se están mezclando en Queens con los sabores árabes, chinos, europeos y estadounidenses.

468

Deja un comentario