Padres en Acción educando a jornaleros de construcción

Padres en Acción educando a jornaleros de construcción

“La comunidad latina es un gigante dormido y hemos contribuido enormemente al desarrollo de los Estados Unidos”, dijo Rolando Bini, fundador y director de Padres en Acción.
Las palabras de Bini fueron pronunciadas en la nueva sede de esa organización (95-30 41 Avenida) en donde se dictarán clases de construcción y andamios (OSHA) para que los jornaleros latinos entiendan la reglamentación y eviten accidentes.

También se servirán desayunos de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana, habrá servicio de Internet, se distribuirá material didáctico sobre seguridad en la construcción, además de videos educativos, y los jornaleros podrán abrir una cuenta de correo electrónico para comunicarse con amigos y allegados.
A la inauguración de este nuevo centro acudieron más de 60 personas, además de John C. Merlíno, abogado de la firma William Schwitzer and Associates. “Estamos aquí para informar y ayudar a los latinos sobre cómo funcionan las leyes de accidentes de construcción en esta nación y que los indocumentados también pueden recibir compensación financiera”, dijo el abogado Merlín.
Schwitzer_Banner_798x90Bini entrevistó a Merlín en la nueva sede de la organización para su programa de televisión llamado Padres en Acción que se transmite los lunes y viernes de 8 a 9 de la noche por la radio 105.5 FM. Esa noche se hizo una transmisión en vivo por Facebook Live.

También habló con varios activistas latinos como Orlando Torres de la Unión Cívica Ecuatoriana, quien destacó el papel que juega Padres en Acción en la capacitación de los jornaleros latinos de Nueva York. Entrevistó a Carlos Ortega, presidente de la Comisión Cívica Anticorrupción de Ecuador, capítulo Nueva York, y a los activistas Clever Borja y Tony Toral.

Rolando Bini, de sombrero, y Platina Poreshqi, rodeados de activistas de la comunida latina de Nueva York.

Rolando Bini, de sombrero, y Platina Poreshqi, rodeados de activistas de la comunida latina de Nueva York.

La noche de la inauguración de la nueva sede de Padres en Acción hubo comida para todos los presentes.

La noche de la inauguración de la nueva sede de Padres en Acción hubo comida para todos los presentes.

“Esta es una zona pobre con pocos recursos de la ciudad y políticos desconectados de la comunidad”, dijo Dámaso González, encargado de relaciones públicas y mercadeo de la firma de abogados William Schwitzer and Associates. “Por eso este bufete de abogados decidió proveer servicios a la comunidad y apoyar a Padres en Acción”.

Esta actividad fue en parte coordinada por Platina Poreshqi, gerente general de Padres en Acción y quien seguirá trabajando en la sede principal de esta organización ubicada en el 95-51 de Roosevelt Avenue, Jackson Heights, Queens.

Javier Castaño

468