Rolando Bini, director de Padres en Acción. Fotos cortesía

En la sede de la organización Padres en Acción, en Jackson Heights, Queens, se realizó una fiesta de Navidad y año nuevo para familias latinas.

“Queremos darle la bienvenida a los padres y sus hijos a esta fiesta de solidaridad”, dijo Rolando Bini, fundador y director ejecutivo de Padres en Acción. “Nuestra organización tiene muchos programas de orientación y capacitación para los inmigrantes”.

Padres en Acción está localizado en el 95-51 de la avenida Roosevelt (segundo piso) y su Casa del Jornalero se halla en el 95-30 de la 41 Avenida. Ambas organizaciones cuentan con el patrocinio de la firma de abogados de William Schwitzer, especializado en accidentes de construcción y mala práctica médica.

En la sede de Padres en Acción dictan cursos de seguridad de OSHA para los obreros de construcción, además de lectura de planos. En la Casa del Jornalero sirven desayunos gratis para obreros y orientan a los latinos en los servicios gratuitos que ofrece la ciudad de Nueva York.

Dámaso González, director de relaciones pública y publicidad de la firma William Schwitzer, asistió a la fiesta de Navidad y año nuevo de Padres en Acción. “Queremos apoyar a nuestras familias y a todos los jornaleros de esta ciudad para que eviten accidentes. Nuestra labor es por el beneficio de la comunidad y estamos aquí para servirles”, dijo González luego de la repartición de regalos en la Casa del Jornalero.

También asistieron Liliana Melo e Isabel Encalada, líderes distritales del Partido Demócrata en Queens. “Apoyamos a la comunidad”, dijo Encalada. “Muchas bendiciones a todos sus hogares”, añadió Melo.

Algunos de los participantes en la fiesta de Navidad y año nuevo en la Casa del Jornalero.

Esa noche hubo comida, juegos para niños y algunos de los adultos bailaron para celebrar las fiestas de fin de año.

“Estamos aquí para respaldar a la comunidad y ayudar a resolver sus necesidades”, concluyó Bernardo Ugaz del Movimiento Peruanos USA.

Santa repartió relagos entre los niños presentes.

Los niños jugaron y recibieron regalos.