Frente Hispano con clases de OSHA seguridad en construcción

Frente Hispano con clases de OSHA seguridad en construcción

El Frente Hispano es una organización sin ánimo de lucro fundada en el 2014 por miembros del sindicato de trabajadores de construcción. Su propósito es brindar orientación a los aproximadamente 4,500 miembros. Organizan eventos para festejar fechas importantes para que los miembros del sindicato se familiaricen con los servicios comunitarios.

 

Edwin Mendoza.

Edwin Mendoza.

“En el transcurso de estos tre años hemos logrado ampliar nuestros servicios gracias a Gorayeb y Asociados, nuestro auspiciador”, dijo Edwin Mendoza, presidente del Frente Hispano. Gorayeb y Asociados, la reconocida firma de abogados con experiencia en accidentes de construcción,  le brinda el espacio al Frente Hispano para que puedan llevar a cabo sus proyectos comunitarios entre los que resalta los cursos de OSHA.

OSHA es la Administración de seguridad y salud ocupacional, agencia que forma parte del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

A partir del 1 de marzo de 2018, la ciudad de Nueva York,  por medio de la ley 196 del  2017,  exige que los trabajadores de construcción se inscriban en cursos de OSHA de 10 horas para adquirir conocimiento de las medidas de seguridad en la construcción.

José Morales.

José Morales.

“La Ciudad de Nueva York exige la finalización de OSHA 10 a todos los trabajadores de construcción para que puedan optar a empleos. OSHA 10 es el curso básico,  tiene un costo de $40 y puede completarse en 10 horas en nuestro local”, dijo Mendoza en la sede de Frente Hispano en Junction Boulevard, Corona, Queens. “A partir del 1 de diciembre de 2018 va a entrar en vigor una nueva ley que exigirá a los trabajadores de construcción 20 horas en cursos de OSHA u optar por el paquete de OSHA 30, el cual es mucho más substancial y más atractivo aún para los empleadores. OSHA 30 tiene un costo de $250.”.

Para José Morales, de 29 años, trabajador de construcción, en los 14 años que lleva trabajando en construcción nunca se le requirió el curso de OSHA, “hasta que consiguí empleo en una nueva compañía”, la cual solicitaba la finalización del curso básico de OSHA.

“Lo veo bien, porque exige más al trabajador, ya te respetan y saben que tu haz completado el curso”, dijo Morales quien completó su curso el pasado 8 de julio de 2018.

Frente Hispano recibe alumnos de OSHA de diferentes condados de la ciudad de Nueva York y de Nueva Jersey. La mayoría llegan recomendados por ex alumnos que obtuvieron una buena orientación en la seguridad de construcción.

Danny Mendeoza

Gorayeb promo

468