Opioides destruyen EE.UU.

Opioides destruyen EE.UU.
José Andrade, padre.

José Andrade, padre.

El último fin de semana de octubre, 16 personas fueron hospitalizadas por sobredosis de cocaína en la ciudad de Nueva York y 8 murieron, incluyendo José Andrade, 44, y su hijo Carlos Andrade, 22.

La primera sobredosis ocurrió el viernes 27 de octubre, a las 12:30 de la madrugada cuando un hombre de 33 años olió cocaína en un andén de Elmhurst, Queens, hasta que tuvo que ser llevado a la sala de emergencia. La primera muerte por sobredosis ocurrió en el Oasis Motel de East New York a las 8:30 de la mañana del viernes. La última muerte sucedió el domingo 29 a las 6:20 de la noche cuando un hombre en el Upper East Side ingirió la droga Xanax, además de cocaína. Otro hombre drogado se colgó luego de usar heroína en su apartamento de la calle 57 de Manhattan.

Los paramédicos trataron de revivir a las víctimas con Naloxone, un tipo de medicina que bloquea

Carlos Andrade, hijo.

Carlos Andrade, hijo.

los efectos de los opioides. El año pasado en esta ciudad murieron 1,300 personas de sobredosis de opioides. Los opioides, además de la cocaína y la heroína, pueden ser pastillas para para el dolor.

PROBLEMA NACIONAL

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la epidemia de opioides como “una emergencia de salud pública nacional”. Dijo que el país “trabajará en conjunto para superar la crisis”.

Trump añadió que “la crisis de opioides está devastando a Estados Unidos” y que en el 2016 más de dos millones de estadounidenses eran adictos a los opiáceos. En un discurso desde la Casa Blanca, Trump trató de unir a la nación en torno a la epidemia que cobró la vida de 64.000 estadounidenses el año pasado.

Trump precisó que su gobierno ha invertido más de un billón de dólares para enfrentar la crisis de opioides y que su meta es “arrebatar las drogas a los ciudadanos estadounidenses que ya se encuentran inmersos en el consumo”.

El primer mandatario dijo que habrá una campaña para que los estadounidenses no quieran volver a consumir drogas y añadió que también “trabajará en conjunto con otros países para combatir el tráfico de sustancias ilícitas”, indicando la importancia de la construcción del muro con México para “detener la inmigración ilegal”.

Trump firmó un memorándum que ordena al secretario de Salud y Servicios Humanos interino, Eric Hargan, que no exija regulaciones y otorgue a los estados más flexibilidad para usar los fondos federales. Voa

468

Deja un comentario