Ola de frío llega a Nueva York

Ola de frío llega a Nueva York

En algunos lugares, como en las planicies del Norte, la sensación térmica podría alcanzar los -40 grados centígrados.

En Nueva York la temperatura llegará al punto de congelación, así que abríguese bien, con varias capas de ropa y tome bebidas calientes. El fin de semana será aún más frío.

Una ola de frío extremo proveniente de Siberia envolverá Estados Unidos durante los próximos siete días, afectando el 80% del país.

Las temperaturas alcanzarán entre 20 y 30 grados Farenheit menos que el promedio para esta época del año desde el estado de Montana, fronterizo con Canadá, hasta el sur de Texas y posiblemente Florida.

En algunos lugares, como en las planicies del Norte, la sensación térmica podría alcanzar los -40 grados centígrados.

Las consecuencias del frío y las nevadas ya se han hecho sentir en lugares como Painesville, Ohio donde las autoridades tuvieron que cerrar durante 14 horas un tramo de autopista luego que 50 vehículos chocaron durante una nevada. No hubo víctimas fatales pero al menos 19 personas resultaron heridas y varias otras quedaron atrapadas dentro de sus autos.

La misma tormenta contribuyó a otro choque de 30 vehículos en Fowlerville, Michigan, causando la muerte de dos personas.

El frío ha comenzado a llegar al noreste del país y se espera que para el sábado alcance la costa del Golfo.

La ola de frío es similar al “vórtice polar” que afectó a Estados Unidos en 2014, pero afortunadamente se espera que el de este año dure solo unos pocos días.

El invierno comienza oficialmente hasta el 21 de diciembre. Voa

468