Obrero Washington Mina también es músico

Obrero Washington Mina también es músico

El cantautor de salsa Washington Mina se dedica a trabajar en construcción desde hace seis años en la ciudad de Nueva York.

Mina, de 52 años, se tomó un descanso de una clase de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) en la Roosevelt para hablar con Queens Latino acerca de su doble profesión.

El cantautor colombiano recordó cuando cantaba con Willy García, antes que este último se convirtiera en la voz principal del Grupo Niche. Su carrera como artista siguió cuando llegó a Nueva York en 1990. Se presentó en el Madison Square Garden y en varias discotecas y bares populares en la Gran Manzana. Pero todo cambió cuando la bachata empezó su auge, según el artista.

“La salsa declinó y no recibía las mismas contrataciones”, dijo Mina. “En Nueva York hay que subsistir, uno tiene que rebuscarse. Entonces empecé a trabajar en la empresa de construcción de un amigo. Primero fui ayudante, barriendo y acomodando. Con el tiempo uno va aprendiendo de todo. Ahora ya pinto y hago remodelaciones”.

Mina se siente orgulloso de su trabajo porque ha tenido la oportunidad de aprender otra profesión. “El trabajo no denigra, por el contrario, tuve la oportunidad de aprender otro oficio y ahora ejerzo los dos”, dijo el cantante y obrero de construcción.

Desde las 4:00 A.M. Mina empieza su día. Primero se dirige al trabajo, después se dedica a tomar cursos de OSHA para aprender más acerca de seguridad en la construcción. Cuando tiene la oportunidad hace presentaciones con su grupo de salsa llamado Washington Mina y su orquesta.

“Me gustan los cursos de capacitación porque me gusta saber lo que hago, por qué lo hago y acerca de mis derechos”, dijo Mina. “Me gusta crecer en conocimiento, porque así uno adquiere autoridad”.

Schwitzer_Banner 578 x 90Aunque Mina siente la música en su sangre, su meta es tener una empresa de construcción y trabajar con bienes raíces. “La música es algo eventual, sino pega la canción no se gana, por ende, es bueno tener otra opción para sustentar la familia”.

Actualmente Mina prepara su nueva producción, una canción que, según él, es alegre, movida e invita al melómano a bailar. “Porque el mundo necesita reír, disfrutar la vida”.

Mina terminó la entrevista diciendo “para que nadie le quite lo bailao”.

Gloria Medina

468

Deja un comentario