Obra Secretos Prohibidos a la puertorriqueña en el Teatro Círculo comienza el 20 de abril

Obra Secretos Prohibidos a la puertorriqueña en el Teatro Círculo comienza el 20 de abril

Secretos prohibidos, obra de Tere Marichal, abre CallBack Series 2017 de Teatro Círculo el próximo 20 de abril.

Tere Marichal es dramaturga, libretista galardonada con dos premios Emmy, contadora de cuentos, titiritera, escritora e ilustradora de literatura infantil y productora de La casa de María Chuzema. Marichal realizó estudios en el Instituto de Teatro de Barcelona y en la Universidad de Puerto Rico.

En su pieza en dos actos Secretos prohibidos el amor y la avaricia empujan a que los personajes inventen secretos para alcanzar sus metas: los cuatro enamorados, sus padres, sus sirvientes y un capitán, esconden algún secreto.

La comedia dell’arte, género originado en Italia, exige gran preparación física, dominio del ritmo en escena, el uso de máscaras, incorpora la improvisación y aprovecha la actualidad.  A la vez que apela a la risa, comenta y critica.  Por otro lado, incorpora llamativos vestuarios de época de brillantes colores.

El elenco está integrado por Joealis Filippetti, Yaiza Figueroa, Rosko Jaime, Ramfis González, Julio Ramos, Leslie Van Zandt, Iliana García, Rosabel Otón, Thais María, Martín Alicea, Florivette Rosario y Génesis Taveras. El diseño de la escenografía y la iluminación están a cargo de Checo Cuevas, y el vestuario de Vilma Martínez. Las coreografías son de Maritza Martínez, con Alba Taína Ortiz como responsable de la utilería.

La dirección está a cargo de Rosabel Otón quien señala que característica de este trabajo es la pasión de todo el equipo por hacer un trabajo digno de mostrarse en diversos escenarios, quienes a través del ensayo constante, buscan perfeccionar esta propuesta que recientemente se presentó en Puerto Rico con gran éxito.

Secretos prohibidos.  Del 20 al 22 de abril.  Jueves 20 y viernes 21, 8:00pm; sábado 22, 3:00pm y 8:00pm; domingo 23, 3:00pm.

Boletos: $20-$30 / teatrocirculo.org

 

 

468