NYC promueve una dieta rica en verduras y frutas frescas por el beneficio de familias y niños

NYC promueve una dieta rica en verduras y frutas frescas por el beneficio de familias y niños

Laura Iglesias tiene dos hijos: Adrián de 5 años y Katia de 2. La familia recibe ayuda del programa WIC del gobierno en el Hospital Elmhurst de Queens. “Allí nos dan clases de nutrición y de cuidado de los niños, y ahora nos están enseñando a comer más verduras y frutas para ser más saludables”, dijo Iglesias en el mercado agrícola que todos los martes se halla frente a este hospital.

Iglesias compró zanahorias y remolachas para hacer un batido. “Me han dicho que son ricos y saludables”, dijo Iglesias.

Herminia Palacio.

Herminia Palacio.

Esta semana, representantes de la administración del alcalde Bill de Blasio visitaron la sede del programa WIC  del Hospital Elmhurst con el fin de hablar con las madres sobre la importancia de comprar verduras y vegetales frescos para incluirlos en la dieta familiar.

“Es posible cocinar comida saludable y rica al mismo tiempo para el beneficio de nuestros niños y familias en la ciudad de Nueva York”, dijo la vicealcaldesa Herminia Palacio cuando recorrió este martes el mercado con productos agrícolas. “La comida saludable a veces es costosa y por eso WIC les ayuda a esta madres con programas como este y Health Box y SNAP”.

Palacio también habló de la paradoja alimentaria de los latinos. “En Latinoamérica ingieren comidas más saludables y frescas, pero cuando llegan a los Estados Unidos su dieta no es tan saludable. Esto hay que cambiarlo por el beneficio de los niños que hasta los cinco años deben alimentarse muy bien para que tengan una vida más sana y prolongada”, añadió Palacio.

Gloria Gallego, coordinadora del programa de Lactancia Materna en el Hospital Elmhurst, le explicó a las madres las características nutritivas de algunas verduras. “Además de saludables y nutritivas, estos productos son muy sabrosos”, dijo Gallego mientras sostenía varios vegetales.

Laura Iglesias y sus hijos en el mercado agrícola.

Laura Iglesias y sus hijos comprando verduras en el mercado agrícola.

Barbara Turk, directora de la política de comida de la Alcaldía de Nueva York, también se hizo presente y habló de los beneficios de comer verduras y frutas frescas. “Es la mejor manera de levantar familias saludables”, dijo Turk frente a un grupo de mujeres y sus hijos que se hallaban en la oficina de WIC del Hospital Elmhurst de Queens.

Las madres recibieron cupones de dos dólares para comprar verduras y frutas en cualquiera de los 130 mercados agrícolas de la ciudad de Nueva York.

Javier Castaño

468

Deja un comentario