NYC Health + Hospitals inaugura clínica familiar en Junction Boulevard para inmigrantes

NYC Health + Hospitals inaugura clínica familiar en Junction Boulevard para inmigrantes

“Deseamos darle la bienvenida a toda la familia y no sólo a los menores de edad”, dijo William Foley, vicepresidente principal del NYC Health + Hospitals al inaugurar el centro médico en el 34-33 de Junction Boulevard, en Jackson Heights, Queens.

Sasha Williams y su hija de seis meses, Klynn Rose Williams.

Sasha Williams y su hija de seis meses, Klynn Rose Williams.

Este centro médico antes sólo funcionaba como clínica de pediatría, pero ahora posee nuevos equipos médicos e instalaciones para atender a toda la familia: medicina para adultos, salud de comportamiento, cuidado de mujeres y atención médica primaria. Se espera atender a 10 mil pacientes al año.

“Este es un vecindario importante en donde los doctores conocemos a los pacientes”, dijo la doctora Daniela Atanassova-Lineva, quien lleva más de 15 años en ese centro médico. “Hemos aprendido a controlar enfermedades como el asma, pero aún tenemos que luchar para reducir la obesidad y todo tipo de adicción en esta área”.

La doctora Sonia Angeli, Subcomisionada de Salud de la ciudad de Nueva York, dijo que las 2/3 partes de los residentes de este vecindario nacieron en otro país, “y con estas nuevas instalaciones y su personal calificado, la salud de todos va a mejorar”.

Los fondos para esta expansión provinieron de la iniciativa del alcalde Bill de Blasio llamada Caring Neighborhoods.La concejal Julissa Ferreras-Copeland dijo que desde niña acudía a esta clínica y fue allí en donde la vacunaron, “cuando en esta zona no habían muchos pediatras como ahora”.

NYC Health HospitalsEl asambleísta Francisco Moya dijo que ahora esta clínica va a atender a toda la familia. “Yo nací en el Hospital Elmhurst, trabajé allí y ahora lo represento en la Asamblea estatal”, conluyó el asambleísta Moya.

Sasha Williams dijo que su hijo mayor desarrolló asma. “Fue en este centro en donde lo curaron” y allí tuvo su hija Klynn que nació saludable gracias a la doctora Atanassova-Lineva.

Javier Castaño

468