NYC promueve contratos con negocios minoritarios

NYC promueve contratos con negocios minoritarios

“A veces pienso que deseo dejar mi trabajo y abrir un pequeño negocio en Nueva York porque las oportunidades son como si estuvieras en una tienda de dulces”, dijo Phil Thompson, vicealcalde para Iniciativas y Política Estratégica de esta ciudad. “Nuestra función es incentivar el crecimiento de los pequeños negocios y que logren sobrevivir, usando la tecnología y siendo innovadores”.

El vicealcalde Thompson habló en el Sheraton Hotel de Flushing, Queens, el miércoles de esta semana para impulsar la iniciativa del alcalde Bill de Blasio de crear y fortalecer los negocios de la minorías. El 60% de los negocios en Nueva York son de minorías y el 20% de mujeres. Y el otro 20% es el que se lleva la mayoría de los contratos de la ciudad.

La ciudad de Nueva York está llegando al récord de 6,000 negocios de las minorías (M/WBE) y para el año entrante aspira a tener 9,000 negocios registrados como minoritarios. Para el 2025 esta ciudad busca otorgar 20 mil millones de dólares a los negocios minoritarios, más del 30% del valor total.

¿Cómo puede un negocio ingresar a esa tienda de dulces? “Primero, registrándose como negocio minoritario o de propiedad de mujeres. Debe tener más de un año de funcionamiento y al menos el 51% del negocio debe ser de propiedad de minorías. Segundo, recibir y solicitar los contratos con la ciudad. Todo este proceso es gratis”, dijo el vicealcalde Thompson.

Gregg Bishop, comisionado del Departamento de Servicios para Pequeños Negocios de la ciudad de Nueva York, dijo que una de sus funciones es “facilitar este proceso de acreditación de negocios de las minorías para otorgarles más dinero y que tengan éxito empresarial”.

Más de 20 agencias de la ciudad de Nueva York dieron a conocer sus servicios y contratos en el Sheraton Hotel de Flushing.

Más de 20 agencias de la ciudad de Nueva York dieron a conocer sus servicios y contratos en el Sheraton Hotel de Flushing.

“Trabajamos con las comunidades inmigrantes como aquí en Flushing y hemos crecido enormemente en nuestra lucha contra la inequidad en el ingreso”, añadió Jonnel Doris, asesor principal y director de la Oficina de M/WBE en esta ciudad.

El motivo de esta serie de encuentros como el de Flushing es promover la registración de pequeños negocios y facilitar el acceso a más de 20 agencias de la ciudad de Nueva York como la Oficina del Alcalde para Asuntos de Inmigración, Parques, Construcción, Servicio a Negocios, Manejo de Emergencias, CUNY, Policía, Bomberos, Vivienda, Salud y Transporte.

La ciudad de Nueva York también ha otorgado 46 préstamos hasta de medio millón a un interés del 3 por ciento y este año comenzó a otorgar préstamos hasta de un millón de dólares. “Nuestro enfoque es otorgarle a los pequeños negocios los recursos necesarios para que crezcan y perduren”, dijo el sub-alcalde Thompson.

“Ayudar a los pequeños negocios es contribuir a un mejor futuro de nuestra niñez y familias”, concluyó el vicealcalde Thompson.

Javier Castaño

468

Deja un comentario