NYC Charter Commission por la participación y el voto

NYC Charter Commission por la participación y el voto

“Por intermedio del NYC Charter Revision Commission las personas pueden aportar ideas e influir en el futuro de la ciudad de Nueva York”, dijo Matt Gewolb, director ejecutivo de esta comisión que creó el alcalde Bill de Blasio.

Esta comisión se ha venido reuniendo con la comunidad, expertos y catedráticos con el fin de escuchar y proponer ideas. Tiene hasta el próximo 7 de septiembre para notificarle a la ciudad si incluirán una o varias preguntas para que la gente vote por su aprobación o rechazo en las elecciones generales del 6 de noviembre de este año.

Esta comisión se está enfocando en temas como el financiamiento de campañas políticas, la participación cívica, el método para escoger a los miembros de las juntas comunales y el acceso a los servicios de la ciudad en diferentes idiomas para favorecer a los nuevos inmigrantes del mundo.

La última vez que los ciudadanos votaron en un Charter fue en el 2010 y el número de votos alcanzó 1.4 millones.

Charter Commission logo“Hay una escasez de participación cívica en la ciudad de Nueva York y tenemos que buscar que las personas participen”, dijo Marcos Carrión, comisionado de Asuntos Comunitarios en la ciudad de Nueva York. “La gente podrá votar por  iniciativas y no solo por candidatos políticos”.

Angela Fernández, directora ejecutiva de la Coalición para Inmigrantes del Norte de Manhattan, dijo que la gente debe participar en las reuniones de esta comisión con el fin de influenciar en la Constitución de la ciudad de Nueva York. “Necesitamos que la gente vote este noviembre porque es un año crítico si queremos que la ciudad de Nueva York mejore para todas las personas”.

Para Una Clarke, quien promueve la educación y la participación política desde una organización que lleva su nombre, “el mecanismo del Charter Commission abre una serie de oportunidades para educar a la gente y reforzar el poder del voto”.

La charla con estos miembros del NYC Charter Commission se llevó a cabo esta semana en Brooklyn y fue moderada por Errol Louis de NY1, además de contar con el apoyo del Center for Community and Ethnic Media.

“Si alguna idea avanza, entonces trabajaremos en cómo hacer la pregunta para incluirla en la papeleta de votación con el fin de que la gente vote si o no a la propuesta”, concluyó Gewolb.

Existe otra Charter Commission que creó el Concejo de Nueva York bajo el liderazgo de su presidente, el concejal Corey Johnson.

Javier Castaño

 

468

Deja un comentario