Nuevo Toyota C-HR con sentimientos encontrados

Nuevo Toyota C-HR con sentimientos encontrados

Roger Rivero

La familia de los SUV y Crossovers tiene un nuevo cómplice. Se llama C-HR y llega bajo el sello de Toyota. Es un subcompacto de estilo futurista, que pretende atraer a gente joven, parejas de vida urbana o gente soltera, que quizás compre un auto por primera vez y busquen un diseño atractivo, eficiencia de combustible, confiabilidad y prestaciones tecnológicas.

El C-HR trata de sobresalir con un diseño peliagudo, pero en honor a la verdad, su propia concepción le provee algunas carencias que le hacen perder atractivo.

Interior del Toyota C-HR.

Interior del Toyota C-HR.

A pesar del comportamiento endeble del motor, el chasis del C-HR merece mérito. La calidad de manejo y el aislamiento de baches he imperfecciones en la carretera, son mucho mejores de lo que cabría esperar de un Crossover pequeño. En este sentido, el C-HR se comporta como un automóvil de mayor tamaño.

Lamentablemente, el buen comportamiento en la carretera no es acompañado por una aceleración adecuada. Este quizás sea uno de los puntos mas flacos del C-HR. Con un motor de 2 litros y cuatro cilindros que genera 144 caballos, no espere aquí una aceleración enérgica.

El diseño interior del C-HR es atrayente. Muy centrado en el conductor, la comodidad de los asientos delanteros esta fuera de cuestionamiento. En la parte posterior, la situación es algo diferente. No hay mucho espacio para los viajeros de la segunda fila, y si alguno de los asientos delanteros es deslizado ligeramente hacia detrás, el espacio para las piernas se reduce drásticamente.

En el frente tecnológico, a pesar de la abundancia de prestaciones activas de seguridad, la carencia de conectividad con teléfonos inteligentes es un escollo, sobre el cual posiblemente mucha gente joven no este dispuesta a saltar.

Toyota lo hace fácil a la hora de elegir un C-HR. Hay dos acabados disponibles. XLE con precio inicial de $22,500, y XLE Premium, que comienza en los $24,350.

Roger Rivero

Periodista independiente, miembro de NAHJ y NWAPA.

Más de autos en: Youbube.com/automotrizMagazine