Nuevo Jefe del Departamento de Policía de origen latino

Nuevo Jefe del Departamento de Policía de origen latino

Carlos Gómez, nacido en La Habana, Cuba, y criado en Jackson Heights, Queens, fue nombrado Jefe del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Gómez se desempeña en la actualidad como Jefe de Patrullaje y lleva 32 años trabajando en la uniformada. Es el latino de mayor rango en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

El anuncio fue hecho por el alcalde Bill de Blasio el mismo día que anunció que el actual Comisionado de Policía, Bill Bratton, deja su cargo y es reemplazado por James O’Neill.

Gómez ocupará en septiembre el cargo que deja O’Neill. “Es un gran honor”, dijo Gómez en español el día que fue anunciada su promoción. “Me siento bendecido porque nuestros policías son los que trabajan más duro y con más dedicación para patrullar las calles. Seguiremos trabajando en equipo”.

Gómez llegó de Cuba con su padre cuando era un niño y se vinculó a la policía de Nueva York en 1984, recorriendo las calles del cuartel 103 de Queens. Ahora, como Jefe del Departamento, Gómez supervisará todo el patrullaje y las unidades especiales del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York con más de 34 mil agentes.

468