Nuevas edificaciones en La Roosevelt y Queens ¿Gentrificación?

Nuevas edificaciones en La Roosevelt y Queens ¿Gentrificación?

El edificio en donde está La Adelita, en la esquina de la Roosevelt y la calle 52, también será demolido

para construir una edificación nueva, al igual que pasará con el edificio de Western Beef

en Long Island City en donde se construirán dos hoteles…

 

En la esquina de la calle 77 y la Avenida Roosevelt, los establecimientos Olympia Billiards, Lady Arepa, La Chipotle, La Elegancia Unisex y el salón de masajes Luna Health Spa, entre otros, tendrán que cerrar. La ciudad de Nueva York otorgó permiso para demoler el oficio de dos pisos y construir uno nuevo de siete pisos con 44 apartamentos y un centro comercial en los dos primeros pisos.

Bienvenidos al desarrollo de la Avenida Roosevelt y adiós a los negocios de las minorías.

“Nadie nos ha avisado de la construcción”, dijo Andrea Vanegas, propietaria del salón de belleza La Elegancia Unisex desde hace cinco años. “Y mi contrato se vence en abril de este año”

La nueva edificación tendrá 31,719 pies cuadrados de apartamentos, 13,504 de espacio comercial y un espacio comunitario de 3,657 pies en donde podrá haber un centro médico, plantel educativo o librería. En el sótano podrán estacionar 33 carros para los dueños de los apartamentos. También habrán otros seis espacios de estacionamiento vehicular para visitantes y un lugar para acomodar 22 bicicletas.

La corporación Vishal Arora es la dueña del edificio y Fogarty Finger Achitecture son los responsables del diseño.

“Tendré que buscar a donde irme y ojalá que no nos obliguen a abandonar el edificio de un día para otro”, dijo Vanegas mientras esperaba por clientes para cortarles el cabello.

Algo similar está sucediendo en el edificio donde estaba localizado el Mall de la calle 84 y la Avenida Roosevelt. Será demolido para construir otro edificio de varios pisos y un centro comercial. El único inquilino que queda es Terraza 7 y tendrá que irse en pocos meses. Su propietario, Freddy Castiblanco, ha sido un defensor de los pequeños negocios de la zona y lucha en contra de desplazamiento de la comunidad latina de Avenida Roosevelt.

El senador José Peralta ha combatido sin éxito la prostitución en la Avenida Roosevelt, además de la proliferación de las tarjetas de “chichas, chicas”, los bares sin licencia de cabaret en donde las mujeres bailan por 2 dólares por canción y los vendedores ambulantes que se toman calles y andenes. La organización Barrios Unidos de Queens, integrada por jóvenes, también lucha en contra del desplazamiento de los pequeños negocios y las familias.

La renta en los alrededores de la Avenida Roosevelt sigue subiendo y subiendo, al igual que está sucediendo en otras vías como Northern Boulevard que conectan a Manhattan con Flushing.

Javier Castaño

468