Nueva York trabaja por los pequeños negocios

Nueva York trabaja por los pequeños negocios

“Hemos visto la disparidad en el otorgamiento de contratos en la Ciudad de Nueva York y estamos trabajando duro para que haya igualdad”, dijo Chirlane McCray, primera dama de esta ciudad. “Estamos apoyando a los pequeños negocios porque queremos invertir en nuestras comunidades”.

La primera dama McCray habló durante la onceava Feria de Contratos de la Ciudad de Nueva York el miércoles de esta semana en el bajo Manhattan..

En años recientes la ciudad ha sido criticada por no otorgarle contratos a pequeños negocios de las minorías y las mujeres. Pero el año pasado las agencias de la ciudad le otorgaron $728 millones a negocios de minorías debidamente certificados con la Ciudad de Nueva York.

“Para el año 2015 la ciudad se compromete a otorgar $16,000 millones en contratos a las minorías y para cumplir con este objetivo estamos ofreciéndoles múltiples recursos y aprobando leyes que garanticen acceso a capital y ahorro de tiempo y dinero”, dijo Jonnel Doris, asesor principal y director de La Oficina del Alcalde para Negocios de Minorías y Mujeres (M/WBE).

Gregg Bishop, comisionado del Departamento de Pequeños Negocios (SBS), dijo que esta feria es para todos los pequeños negocios y es el resultado “del compromiso del alcalde Bill de Blasio por certificar a los pequeños negocios y brindarles estabilidad”.

Representantes de la agencias de NYC hablando durante la apertura de la feria.

Representantes de la agencias de NYC hablando durante la apertura de la feria.

En esta feria hubo representación de varias agencias de la ciudad de Nueva York, del Departamento de Policía y Bomberos, de instituciones financieras y de organizaciones que brindan asesoría legal y administrativa a los pequeños negocios, e inclusive cómo obtener la certificación de M/WBE y obtener contratos con el gobierno. También participaron algunas agencias del estado de Nueva York y el Port Authority de Nueva York y Nueva Jersey.

Durante esta feria, la administración del alcalde De Blasio lanzó el Fondo de Asistencia Colateral de 10 millones de dólares para los pequeños negocios que estén enfrentando problemas financieros (bonds).

Cientos de personas acudieron a la feria para pequeños negocios en la ciudad de Nueva York.

Cientos de personas acudieron a la feria para pequeños negocios en la ciudad de Nueva York.

“Mi trabajo es hacer que el otorgamiento de contratos sea mejor y crezca y por eso apoyamos a todas las agencias de la Ciudad de Nueva York. Así que utilicen nuestros servicios y ayúdenos a entender mejor sus problemas”, dijo Lisette Camilo, comisionada del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad de Nueva York (DCAS).

Javier Castaño

468