Nueva York necesita padres de estudiantes para los Consejos de Educación Comunal.

Nueva York necesita padres de estudiantes para los Consejos de Educación Comunal.
Los Consejos de Educación Comunal de la ciudad de Nueva York necesitan 325 padres de familia que reúnan estas condiciones: pasión por la educación, deseos de aprende los pormenores del sistema educativo y querer hacer la diferencia en la comunidad.
“Estos padres van a aprender de la Canciller Carmen Fariña y de la reunión mensual, además de influir en la política escolar”, dijo Yolanda Torres, Superintendente Ejecutiva de la División de Participación Familiar y Comunitaria del Departamento de Educación (DOE). “No es necesario que tengan estatus legal de inmigración o que hablen inglés porque siempre habrá traductores”.
DOE consejos avisoLos padres interesados en participar en estos consejos educativos deben ingresar a la página digital NYCParentLeaders.org antes del 5 de marzo para postularse. También pueden enviar el texto “101” al 877-877 para recibir una guía en español. El DOE también ha lanzado una campaña informativa en 9 idiomas, incluyendo el español.
Los padres de familia que tengan hijos en las escuelas públicas, de pre-kinder a octavo grado, pueden aspirar al Consejo de Educación Comunal. Y los padres con hijo en escuela secundaria puden postularse al Consejo de la Ciudad para Escuelas Secundarias.
Para los otros tres consejos (D75, estudiantes que aprenden inglés y Educación Especial), los padres deben tener un hijo en alguno de estos programas.
“En estos momentos tan difíciles para los inmigrantes, cuando hay temor, estos padres que se vinculan a los consejos educativos son un ejemplo del impacto social positivo que están ejerciendo en nuestra sociedad”, dijo Isaac Carmignami, ex presidente del Consejo 30 de Queens (CEC). Carmignami también dijo que los padres de estos consejos influyen en políticas relacionadas a las tareas de los alumnos y en la demolición o construcción de nuevos planteles educativos.
Desde la izquierda, Lori Podvesker, Hakiem Yahmandi, Yolanda Torres, Teresa Arboleda, Isaac Carmignani y Maité Junco, Asesora Principal de Comunicaciones y Asuntos Externos para la Canciller de Educación Carmen Fariña.

Desde la izquierda, Lori Podvesker, Hakiem Yahmandi, Yolanda Torres, Teresa Arboleda, Isaac Carmignani y Maité Junco, Asesora Principal de Comunicaciones y Asuntos Externos para la Canciller de Educación Carmen Fariña.

“En mis tres años de experiencia en los Consejos de Educación Comunal he aprendido mucho sobre política educativa y he podido abogar por los niños con impedimentos físicos”, dijo Lori Podvesker, ex mimbro de este equipo de padres de estudiantes.
Para Hakiem Yahmandi, presidente de CEC, “siempre quise ser un soldado para servirle a la comunidad y por eso me vinculé a este Consejo de padres”.
“Estos padres ayudan a pasar resoluciones de traducciones y otros asuntos importantes como que afectan la educación de los estudiantes de la ciudad de Nueva York, forman un comité asesor”, concluyó Teresa Arboleda, Predidente del Consejo de estudiantes que están aprendiendo inglés (ELL).
Javier Castaño
468