Nueva York defiende a los inmigrantes

Nueva York defiende a los inmigrantes

“Necesitamos luchar contra las fuerzas reaccionarias que nos quieren quitar los avances cívicos en la ciudad de Nueva York”, dijo Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo de Nueva York. Viverito habló el pasado domingo 18 de diciembre durante la marcha del Día Internacional del Inmigrante.

La marcha comenzó en la plazoleta que está ubicada frente al edificio de las Naciones Unidas y se desplazó hasta Trump Tower en la Quinta Avenida de Manhattan. “El Concejo de Nueva York defenderá y protegerá a los inmigrantes de esta ciudad contra la voz reaccionaria que no representa a la mayoría”.

Los concejales Melissa Mark-Viverito y Carlos Menchaca. Fotos Humberto Arellano

Los concejales Melissa Mark-Viverito y Carlos Menchaca. Fotos Humberto Arellano

Cientos de personas de diversa procedencia en representación de más de 80 organizaciones, gritaron consignas y exhibieron pancartas en defensa de los inmigrantes. “Yo amo a los inmigrantes” se leía en un letrero multicolor. Entre las organizaciones se destacó Make the Road New York y la Local 1199.

La marcha estuvo dirigida al empresario Donald Trump quien asume la presidencia de los Estados Unidos el próximo 20 de enero.

En las redes sociales abundaron los mensajes bajo la identificación #AquiEstamosYNoNosVamos, así como también #immigrantNY.

Al lado de Viverito se hallaba la congresista Nydia Velázquez y Steve Choi, director ejecutivo de la Coalición de Inmigración de Nueva York, quien dijo: “Nueva York es una ciudad de inmigrantes y defenderemos sus principios”.

El alcalde Bill de Blasio también defendió a los inmigrantes durante este día en un evento separado. “Nosotros usaremos todas las herramientas para proteger a los inmigrantes del gobierno federal y estamos disgustos a ir a la corte si es necesario”, dijo el primer mandatario de la ciudad.

“Nuestra diversidad es la mayor fortaleza y no es una debilidad”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en otros evento en la ciudad de Nueva York.

Letitia James, defensora del pueblo en esta ciudad, dijo ser una inmigrantes de todas las razas y prometió seguir defendiendo los valores de respecto y solidaridad hacia los inmigrantes.

Los inmigrantes, con o sin documentos, marcharon hasta Trump Tower. Foto Humberto Arellano

Los inmigrantes, con o sin documentos, marcharon hasta Trump Tower. Foto Humberto Arellano

La marcha fue pacífica y no hubo arrestos o desorden. El objetivo de los políticos es que la ciudad de Nueva York siga siendo un santuario para los inmigrantes del mundo.

468