Nueva York otorga más contratos a pequeños negocios

Nueva York otorga más contratos a pequeños negocios

El alcalde de Nueva York se paró en los dedales para ayudarle a subir la cuesta a los pequeños negocios de las minorías. El alcalde Bill de Blasio quiere otorgarle 16,000 millones de dólares en contratos a los negocios de propiedad de mujeres, latinos, afroamericanos, árabes y demás grupos étnicos para el año 2015.

“La ciudad está abierta para hacer negocios con las minorías porque, como lo he dicho antes, Nueva York trabaja mejor cuando todas las personas, sin importar la raza, el sexo o etnicidad tienen los recursos que necesitan para contribuir a nuestra economía”, dijo el alcalde de Blasio. “Hemos alcanzado niveles históricos en contratos a las minorías con nuestra meta OneNYC”.

Y el alcalde de Blasio está llegando a la meta con anticipación. La ciudad ha otorgado hasta ahora mil ochocientos millones más de lo planeado. En este momento, los pequeños negocios tienen acceso a préstamos por 500,000 dólares y este verano la cantidad subirá a un millón de dólares por año a un interés tan bajo como el 3 por ciento.

Philip Thompson, sub-alcalde para Política de Iniciativas Estratégicas dijo que están invirtiendo directamente en las comunidades, “otorgándole a las personas de color y a las mujeres contratos de la ciudad con el fin de empoderarlas”.

Desde que se lanzó el Fondo de Préstamos de Contratación Financiera en marzo del 2017, la ciudad ha prestado más de $6 millones a 30 pequeños negocios, de los cuales alrededor del 90% tienen certificación de negocios minoritarios (M/WBE).

“Bajo el liderazgo del alcalde de Blasio estamos creando una economía local de mayor inclusión”, dijo Gregg Bishop, Comisionado de Departamento de Servicios a los Pequeños Negocios.

El Estudio de Desigualdad del 2018 señala que más negocios de las minorías están recibiendo contratos de la ciudad de Nueva York, de una disponibilidad del 37% en el 2012 a una disponibilidad del 50% este año. La ciudad posee actualmente cerca de 6,000 negocios certificados como minoritarios y aspira a tener 9,000 para el año entrante.

El senador estatal Gustavo Rivera reconoció el esfuerzo del alcalde de Blasio en apoyar los negocios de la minorías y dijo que esta dinámica “conducirá a la liberación del potencial económico para que todos los neoyorquinos prosperen”.

468