Semana de prevención de accidentes de construcción en NY

Semana de prevención de accidentes de construcción en NY

Estamos en la semana de la construcción conforme a designación hecha por el Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York (DOB). El objetivo es otorgar información y concientizar a los obreros y patrones sobre los riesgos de la construcción y la prevención de accidentes.

“Hay riesgos en la industria de la construcción, aunque los accidentes se pueden evitar si el empleador tomar las medidas de precaución necesarias”, dijo Rick Chadler, comisionado del DOB. “Los obreros de la construcción merecen regresar a sus hogares seguros y esta es nuestra prioridad. Por eso supervisamos que las normas se apliquen, tanto en los códigos de construcción como en las medidas de prevención de accidentes en el trabajo”.

Por aprobación del Concejo de Nueva York, desde el pasado mes de febrero hay nuevas y más estrictas reglas de construcción, como por ejemplo el que los obreros completen el curso de seguridad de OSHA que dura 10 horas. Al final de este año los obreros deberán de tomar 30 horas de capacitación antes de trabajar en los lugares de construcción.

Schwitzer_bannerEl DOB también está adelantando una campaña llamada ‘Experience is Not Enough’ (La experiencia no es suficiente), con materiales didácticos en varios idiomas, incluyendo el español. El DOB también está enviando delegados a las escuelas públicas para que orienten a los estudiantes sobre carreras en construcción, arquitectura e ingeniería (materias STEM).

El senador demócrata José Peralta también busca la aprobación de la Ley Carlos para proteger a los jornaleros cuando las constructoras no cumplan con la ley de seguridad laboral. Este proyecto de ley tomó ese nombre después de la muerte de Carlos Moncayo en el 2015 cuando su empresa estaba excavando para levantar una edificación.

MUERTES POR ACCIDENTES DE CONSTRUCCION

-55 obreros perdieron la vida en Nueva York entre el 2011 y el 2015.

-464 muertos en los últimos 10 años.

-435 heridos el año pasado debido a situaciones riesgosas.

-250% han incrementado los accidentes de trabajadores en 10 años.

-90% de los lesionados no son sindicalizados.

-57% de los muertos por caídas de construcción son latinos.

-59% de los fallecido son por caídas.

468