Nuestro voto es demócrata: Por Hillary Clinton

Nuestro voto es demócrata: Por Hillary Clinton

QueensLatino apoya la candidatura de la demócrata Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos porque apoyar al candidato republicano Donald Trump sería traicionar nuestros ideales. Damos nuestro voto a Hillary Clinton porque entre los dos candidatos es la mejor, aunque tiene sus problemas como lo demuestra la crónica que publicamos en esta edición digital (Entre nosotras, por Marcela Alvarez).

Queremos que Hillary Clinton reforme el sistema de inmigración de manera radical y que favorezca al gran número de indocumentados latinos. En el tema de inmigración, Hillary Clinton tiene un récord desastroso que no vale la pena ni mencionar. También anhelamos que Hillary Clinton mejore e implemente un sistema de seguro médico universal en donde nadie en esta nación tenga que pagar por enfermarse. La salud es un derecho humano y Estados Unidos está muy atrás en esta obligación social con respecto a otras naciones desarrolladas.

En los próximos años habrán otros temas de suma importancia para el bienestar de los latinos, como la educación y la vivienda. QueensLatino estará atento para cuestionar a los políticos y a las organizaciones comunitarias que dicen representar los intereses de nuestra comunidad. El discurso está cambiando, la gente está aprendiendo a cuestionar y este es un buen camino. Los latinos tenemos que madurar a nivel cívico, unirnos y aprender a protestar.

El candidato Donald Trump ha despertado el odio y el racismo que estaba adormecido en esta nación y eso puede ser bueno porque exige una respuesta organizada de parte de la comunidad latina de esta nación. De ahora en adelante la discusión será a otro nivel o estaremos perdiendo una oportunidad histórica. Vamos a ver cómo responde el activismo latino después de estas elecciones. Trump no pasará al olvido, sino que sus ideas seguirán rondando y debemos enfrentar su discurso y actuación con inteligencia.

468