Nuestra gente: Juan Quintano con ritmo cubano en Queens

Nuestra gente: Juan Quintano con ritmo cubano en Queens

Juan Quintano lleva 20 años acudiendo a la misma calle 82 de Jackson Heights, casi a diario. Lo caracteriza siempre un traje elegante, con corbata bien puesta y sombrero. Pero en verano va menos elegante y ahora lleva su reproductor de cd. “Lo compré hace poco porque así puedo bailar cuando y donde quiera”, dijo este ‘abuelo gozón’, como le conocen en la calle.

Suena una bachata desde un carro que pasa y este habanero se lanza a la acera a bailar, con estilo y pasión. “Soy bailarín desde que nací”.

Ha visto algo raro desde esta banca? “No, todo igual, pero pasan muchas mujeres buenotas”, añadió Quintano, también conocido con el mote de “El famoso Mr. John” que llegó desde la isla caribeña en 1980, hace 36 años.

Quintano fue barbero durante 24 años en Long Island, pero ahora es bailarín en Queens. Acude mucho a Sabor Latino los viernes, sábados y domingos, en Corona, “donde suena buena música y hasta baila un cojo”, dijo con sus ojos azules y su mirada pícara.

“Estoy feliz con mi radio casetera, aunque no me está trabajando”, dijo Quintano, que lleva en la otra mano una bolsa llena de cds con toda clase de música: “Bailo de todo, salsa, rumba, merengue, reggaeton, disco, americana, de todo”. Y todo el vecindario lo sabe, y la mayoría lo ha visto. Y algunos también lo habrán visto en varias ocasiones en el programa de Don Francisco, cuando se emitía por Univisión.

Mauricio Hernández

468