No a la politiquería: Editorial de QueensLatino

No a la politiquería: Editorial de QueensLatino

Seamos honestos: los ataques de Donald Trump y la desintegración del Partido Republicano no ayudan a la comunidad latina de esta nación. Sería mejor que este partido tuviera un candidato más honesto para que enfrentara al Partido Demócrata que sigue engañando a nuestra comunidad. Aquí no estamos apoyando a partido político alguno, sino alentando un debate más transparente e inteligente.

Si la candidata demócrata Hillary Clinton tuviera un oponente más astuto, los debates serían mejor. Para desgracia nuestra, Trump se ha convertido en el payaso del circo o la piñata que todos quieren reventar y adentro no tiene otra cosa que dulces viejos y papel periódico.

El Partido Demócrata nos sigue dando golosinas para entretenernos y continúa usando las organizaciones comunitarias sin ánimo de lucro para controlarnos. Y se autodenominan progresistas. Además, las cadenas de televisión en español han secuestrado a la comunidad latina con el tema de inmigración y con analistas políticos novatos y superficiales.

Es decir, la comunidad latina de esta nación necesita despertar, organizarse, realizar foros, crear verdaderos líderes e identificar prioridades a nivel educativo, cívico y político. Es muy fácil criticar a Trump o cuestionar la honestidad de Clinton, pero mucho más difícil organizar a los latinos para enfrentar el futuro. Enseñarles a pensar y actuar, dejando a un lado el paternalismo y el discurso de pobreza y desesperanza.

La madurez de la comunidad latina depende de nuestra capacidad para debatir con datos y honestidad. Sin engañar o dejarnos engañar. Trump no es un empresario exitoso y tampoco piensa en el desarrollo de todos por igual, al mismo tiempo que Clinton nunca ha defendido de los inmigrantes y su vida política está salpicada de dudas.

Es un panorama desolador y más aún si reconocemos la ausencia de líderes latinos en esta nación.

468

1 Comentario

  1. Efectivamente! Muy bien dicho!!! Suerte que en Chicago hay uno que ha sacado la cara por Puerto Rico y ha liderado otros temas nacionales, el Congresista Luis Gutierrez, muchos se envuelve en lo que llamo “retórica elegante” , y poca substancia. Es una vergüenza para los Latinos no tener un portavoz nacional como lo tienen otros grupos, principalmente los Afro-americanos…..que lastima.