Nissan Rogue Hibrido: otro huevo de oro

Nissan Rogue Hibrido: otro huevo de oro

Roger Rivero.

Nissan anda como los navegantes en alta mar, aprovechando la dirección de los vientos para avanzar a babor lo más lejos posible. Si consideramos que los dos sedanes de Nissan, Sentra y Altima han perdido extraordinario terreno este año, cabría preguntarse: ¿Quién ha sido responsable por el aumento de las ventas? La respuesta nos conduce a un Crossover compacto, que ha salido de los concesionarios a la misma velocidad que chicos al patio de la escuela en cuando suena la señal del receso. Es el Nissan Rogue.

Hemos pasado tiempo a bordo del Rogue Hibirdo, otro estreno de Nissan. Con este modelo, quizás apelen al mismo sector de compradores, pero ahora Nissan le “guiña un ojo” a los más conscientes del medio ambiente, gente preocupada por salvar el planeta con cada milla ganada por galón de combustible.

Penosamente, mirando con objetividad los números, la diferencia entre el Rogue regular y esta versión hibrida es tan escasa, que no parece tuviera mucho caso su consideración. La versión con tracción delantera tiene consumo de 33 millas por galón en la ciudad y 35 en autopista, mientras que el Rogue hibrido AWD rinde 31/34 millas en iguales condiciones.

Por otra parte, el Nissan Rogue hibrido no se siente como un auto refinado. Su motor eléctrico es pequeño, de solo 30KW o 40 caballos. Acoplado al de gas de 2 litros y cuatro cilindros, juntan 176 caballos de fuerza. La transmisión CVT es lenta, pero mejorada.

El modelo base del Rogue hibrido es el SV, que viene con calefacción en los asientos delanteros, alerta de punto ciego, frenado de emergencia y cámara en reversa. La pantalla del sistema de información y entretenimiento NissanConnect es de 5 pulgadas, y con la adición del paquete Premium, crecería hasta 7.

El interior del Nissan Rogue Hibrido es cómodo y elegante. Foto cortesía

El interior del Nissan Rogue Hibrido es cómodo y elegante. Foto cortesía

Donde el Rogue hibrido 2017 realmente descolla es en su precio.  El SV comienza en los $26,640, solo poco más de $1,500 dólares que la misma versión del Rogue regular.

Nissan ha capitalizado en el éxito del Rogue, su “gallina de los huevos de oro”. Lo seguirá haciendo por buen tiempo, pues la comida como los autos entren por los ojos, y este SUV deslumbra por su diseño interior y exterior.

Roger Rivero es periodista independiente y miembro del NAHJ y NWAPA.

Más de autos en: youtube.com/AutomotrizTV