Niños latinoamericanos víctimas de abuso y abandono visitan Nueva York

Niños latinoamericanos víctimas de abuso y abandono visitan Nueva York

Mónica Quintero

10 niños latinoamericanos víctimas de abuso y abandono conocieron por primera vez la ciudad de Nueva York. Para Yaisuri Gómez Meneses de 13 años “este fue el regalo más grande de su vida”.

Los menores que viven en albergues de la organización The Orphaned Starfish Foundation, que está presente  en 26 países,  no solo tuvieron durante tres días  la oportunidad de conocer los lugares más representativos de la ciudad sino que  compartieron sus historias de vida  con más de 400 activistas. Habían artistas de Broadway, cantantes y músicos, quienes mostraron su talento y solidaridad en la gala de recaudación de fondos que organiza cada año la fundación.

Durante el evento Luz Mari de tan solo ocho años, procedente de Puerto Rico, cumplió el sueño de estar en el mismo escenario con la bailarina profesional  Georgina Pazcoguin, mientras que  Yaisuri Gómez Meneses de nacionalidad colombiana cantó con Margot  Bingham, la pequeña aseguró; que su viaje fue una oportunidad única en la vida el cual estuvo acompañado de sorpresas que nunca se imaginó; en medio del encuentro la menor recordó lo duro que es para ella sentir la falta de atención por parte de su familia.

Orphaned Starfish Foundation NY 2017

Margot Bingham y Yaisuri Gómez Meneses compartiendo el escenario con músicos. Foto Mónica Quintero

Andrew B. Stein, fundador de la The Orphaned Starfish Foundation afirmó que el 90% de los niños que están en el programa han sido abusados sexualmente”, además que “el 59% de los graduados en la fundación asisten a la universidad”.

468

1 Comentario

Deja un comentario

  1. Muy bonita la labor que cumple esta fundación y quienes asisten y apoyan estos eventos beneficiando a tantos niños , que buena nota.

    Responder