Nicole Malliotakis: ‘Despierta NY’

Nicole Malliotakis: ‘Despierta NY’

Después de siete años como asambleísta, Nicole Malliotakis aspira a ser alcalde de la ciudad de Nueva York. Las elecciones son el próximo martes 7 de noviembre y su mayor problema es que su nombre no es muy conocido.

Pero Malliotakis, de 36 años, ha demostrado ser una mujer aguerrida que enfrenta las batallas de frente y se arriesga. Es hija de inmigrantes. Esta es su página oficial por la Alcaldía de Nueva York

El padre de Malliotakis es de Grecia y trabajó vendiendo perros calientes en Nueva York. Su madre Vera nació en Cuba en donde conoció a Fidel Castro antes de tomarse el poder de esa isla caribeña y le pareció “encantador”. Vera abandonó Cuba y fue quien indujo a su hija Nicole a meterse en política porque era tímida y quería que aprendiera a socializarse.

Nicole Malliotakis con su madre Vera en su hogar de Staten Island, Nueva York.

Nicole Malliotakis con su madre Vera en su hogar de Staten Island, Nueva York.

Malliotakis trabajó en la oficina de comunicaciones del gobernador Pataki y en el departamento de relaciones públicas de Con Edison. Posee una maestría en Administración de Negocios.

Como asambleísta del Partido Republicano en representación de Staten Island y la parte baja de Brooklyn, Malliotakis ha votado en contra del aumento del sueldo mínimo, licencia familiar paga, matrimonios del mismo sexo, financiamiento público de las elecciones y las ciudades santuario. No habla español.

“Tengo pasión y soy sensitiva con los inmigrantes, pero esta ciudad está defendiendo a los inmigrantes criminales por encima de sus ciudadanos”, dijo Malliotakis, quien en un principio apoyó al senador Marco Rubio de Florida en su campaña por la presidencia de los Estados Unidos, aunque terminó votando por Donald Trump.

Malliotakis también demandó a la ciudad de Nueva York para que no destruya los récords de los inmigrantes que obtuvieron la identificación municipal o NYCid. Se opone a que los inmigrantes indocumentados reciban ayuda financiera del estado de Nueva York.

Nicole Malliotakis campaignDe acuerdo a encuestas de Quinnipiac University, la candidata Malliotakis tiene el 17% del voto, mientras que Bill de Blasio, quien busca ser reelecto a la Alcaldía de Nueva York, posee el 60% del electorado. El otro candidato, el independiente Bo Dietl, un ex policía, tiene el 6% de los votantes a su favor.

Malliotakis recogió el pasado mes de septiembre $107,566 para su campaña, por encima de de Blasio que obtuvo $83,414. Sin embargo, el alcalde de Blasio ha recogido un total de $2.3 millones para su campaña, mientras que Malliotakis $760,00 en total.

Malliotakis adora a la cantante Cher, ha asistido a 28 de sus conciertos, y es soltera. Una de sus mejores citas: “Seas valiente y atrevido porque cuando mires hacia atrás en tu vida, te arrepentirás de las cosas que no hiciste, mucho más de las que hiciste”.

Javier Castaño

Mayoral Debate watch

468