Desde la izquierda: Julissa Gutiérrez NICE / Gerardo Llanque NICE / Delyanne D. Barros Outten & Golden / Catalina Antonio NICE / Valeria Treves NICE / Wayne N. Outten – Outten & Golden / Noe Cordero NICE / Luis Panama NICE / Vicente Caiza NICE – Foto Marco Aurelio

“Es un real privilegio recibir este premio y todo lo que ha venido con él, como lo es la fantástica clínica legal. Somos una organización dedicada a los derechos de los trabajadores,” dijo Valeria Treves, directora New Immigrant Community Empowerment (NICE) al recibir el premio Outten & Golden.

La organización NICE recibió el Cuarto Premio Anual Outten & Golden de Interés Público, por parte de la firma de abogados que lleva el mismo nombre.

“Este es mi evento favorito en nuestro calendario porque nos da la oportunidad de reconocer y darle honor a muchas de las organizaciones con las que trabajamos e igualmente, ayudarlas con el soporte financiero”, dijo Wayne N. Outten, fundador y socio de la firma de abogados Outten & Golden.

En el evento estaban presentes los miembros activos de NICE, inmigrantes que promueven en su comunidad toda la labor que desempeña la organización y de este modo, todos se enteren y luchen también por sus derechos como trabajadores de Nueva York.

Catalina Antonio, inmigrante mexicana desde hace 15 años y miembro de la organización NICE dijo: “La campaña con la que más estoy comprometida ahora, es en contra del robo de salarios a los trabajadores, jornaleros y trabajadoras domésticas, esta campaña es uno de los motivos por los cuales NICE recibe el premio”.

Wayne N. Outten habló del perfil que tuvieron presente para éste reconocimiento. “El Cuarto premio Anual incluye a organizaciones que están haciendo trabajo vanguardista, organizaciones que pueden hacer la diferencia, que tratan de ayudar a los trabajadores, organizaciones donde nuestro premio de diez mil dólares puede tener un impacto significante.”

Además, el premio contiene un soporte activo por parte de los abogados; uno de éstos es la Clínica legal para trabajadores de NICE. “He escuchado de varias fuentes lo importante que ésta clínica ha sido para el desarrollo de la membresía de NICE,” añadió Wayne N. Outten.

Finalmente, Delyanne D. Barros, abogada de la firma de abogados Outten & Golden dijo: “NICE expresa un mensaje que resonó mucho conmigo, en NICE tienen una visión de un mundo donde todos pueden vivir y trabajar con dignidad y justicia”.

Por Lina Zuleta linazuleta420@hotmail.com

 

Más información acerca de la organización NICE aquí:

Página Web: http://www.nycservice.org/organizations/991

Facebook: https://www.facebook.com/pages/New-Immigrant-Community-Empowerment-NICE/239853205404

New Immigrant Community Empowerment

37-41 77th Street, 2nd Floor

Jackson Heights, NY 11372
Teléfono: 718-205-8796