Más de 40 jugadores y exjugadores de la NFL arrancan el festejo de la temporada #100 con un comercial histórico durante el Super Bowl LIII. este domingo 3 de febrero. Los fans, equipos y comunidades se unen para celebrar una serie de eventos, iniciativas y programas para la #NFL100 que culminarán con el Super Bowl LIV. Entre los jugadores que aparecen en el comercial se encuentran el mexico-americano miembro del Salón de la Fama Tony González, junto con otros favoritos de los fanáticos y leyendas de la NFL, como Tom Brady, Joe Montana, Patrick Mahomes, Drew Brees, Peyton Manning, Michael Strahan y más.

Para conmemorar su centenario, La NFL lanza “NFL100”, una celebración que durará todo el año y unirá a los fans, jugadores, la comunidad y a los 32 equipos con una serie única de programas y actividades.

“Con los fans como elemento central, NFL100 será como una gran reunión familiar para todos aquellos en el país y alrededor del mundo cuyas vidas han sido enriquecidas por el futbol americano”, explica el comisionado Roger Goodell. “Durante casi 100 años, la NFL y el futbol americano han crecido y evolucionado. NFL100 es la oportunidad para celebrar cuán lejos hemos llegado y para echar un vistazo a los próximos 100 años”.

La campaña arranca durante el Super Bowl LIII con “El juego de los 100 años”, un comercial que saldrá al aire durante el juego que será televisado en CBS, y rendirá tributo a muchos de los momentos, imágenes y jugadores icónicos del pasado y el presente. El anuncio incluirá a más de 40 jugadores y exjugadores, así como 19 del salón de la fama y los 53 anillos del Super Bowl.

“Espero que el comercial le recuerde a todo el mundo sobre la pasión y las emociones que rodean al futbol americano, así como las rivalidades y sorpresas del juego”, dijo Barry Sanders, miembro del salón de la fama. “Ni en mis sueños más salvajes me hubiera podido imaginar que tantas estrellas y jugadores de la NFL se pudieran juntar durante tres días para correr de arriba a abajo vestidos con esmoquins. La energía y camaradería que trasciende generaciones se podía sentir en el set de la filmación y pinta bien para los fans en cuanto a las celebraciones que se avecinan con la NFL100”.

Después del lanzamiento de la campaña NFL100 durante el Super Bowl LIII, los eventos de la celebración arrancarán oficialmente durante el NFL Draft y continuarán hasta la llegada del primer juego de la temporada número 100 con el NFL Kickoff en 2019. La celebración de NFL100 durará toda la temporada y culminará con el Super Bowl LIV el 2 de febrero de 2020 en Miami.

“Acuñamos el término ‘Fantennial’ para capturar el espíritu de la celebración alrededor del aniversario NFL100”, dijo Pete Abitante, directivo de la campaña NFL100. “Estamos emocionados de reconocer la contribución de los fans durante toda la temporada a través de experiencias que solo se viven una vez en la vida; todo mientras rendimos tributo a los jugadores, entrenadores y equipos que han ayudado a crear y que continúan apoyando a la NFL”.

Como parte de la celebración de la temporada 100, la NFL desarrollará una iniciativa filantrópica significativa que será lanzada durante el Draft en Nashville. Los programas y actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada están designados para inspirar a los jugadores, equipos, la liga y los fans; todo con el objetivo de unir, tener un impacto positivo y rendir homenaje a todas las comunidades a lo largo del país que albergan a nuestros equipos, jugadores y fans.

En este enlace hay una muestra del comercial.