Nayibe Núñez-Berger recibe honores de la Asociación de Abogados Latinos de Queens

Nayibe Núñez-Berger recibe honores de la Asociación de Abogados Latinos de Queens

“Agradecemos la presencia de todos ustedes y de los jueces porque estamos honrando a una persona de gran valor en nuestra comunidad”, dijo Catalina Cruz, abogada y presidenta de la Asociación de Abogados Latinos de Queens. La homenajeada fue Nayibe Núñez-Berger, sico-terapeuta de la Clínica de Salud Mental de la Corte de Familia de Queens.

La reunión tuvo lugar el pasado jueves 14 de septiembre en la Corte Criminal de Queens. Además de los abogados latinos, asistieron varios honorables jueces de Queens como Weinstaing, Margulis, Holly, Jolder, Koloff, Golio, Morris y Zayas.

La jueza Carmen Velásquez fue la encargada de elogiar a Nayibe Núñez-Berger frente al grupo de abogados, jueces y personalidades de la comunidad como el activista demócrata Manny Pérez.

“Por más de 30 años Nayibe nos ha traído lo mejor de la cultura y las artes de Latinoamérica a esta ciudad”, dijo la jueza Velásquez. “También ha contribuido a esta comunidad en otras áreas y nunca ha exigido algo a cambio. Es una verdadera líder del desarrollo de la comunidad latina de esta nación”.

Nayibe Núñez-Berger fue la fundadora del Centro Cultural Latinoamericano de Queens que todos los meses promueve las artes en la juventud, las familias latinas y las personas de avanzada edad por intermedio del programa Domingo de los recuerdos.

Núñez-Berger también fue la primera persona que apoyó e impulsó a los latinos con aspiraciones políticas en este condado. Por más de dos décadas tuvo su propia oficina de sico-terapeuta y en la Corte de Familia de Queens trabaja hace más de 40 años.

Varios jueves acudieron al homenaje a Nayibe Núñez-Berger en la Corte Criminal de Queens.

Varios jueves acudieron al homenaje a Nayibe Núñez-Berger en la Corte Criminal de Queens.

“Me siento muy complacida de estar aquí y de ser honrada por esta asociación de abogados que ha logrado impulsar el nombramiento de varios jueces latinos en esta ciudad”, dijo Núñez-Berger en su discurso de aceptación. “Ahora hay muchos estudiantes de derecho, abogados y jueces que representan a nuestra comunidad con orgullo y es gracias al trabajo de los miembros de esta organización”.

Núñez-Berger también habló de la importancia de apoyar a las familias inmigrantes de esta nación que se han visto intimidadas por las nuevas iniciativas del presidente de los Estados Unidos, “entre las cuales se destaca DACA”.

Karent Cort, directora del programa para el cual trabaja Núñez-Berger, además de Marsha Worchol, directora del mismo programa a nivel de la ciudad de Nueva York, también se hicieron presentes en este homenaje.

Esta Asociación de Abogados Latinos de Queens tiene su banquete de gala el próximo viernes 13 de octubre en Terrace on the Park del Parque Flushing de Queens.

El evento en el cual fue honrada Núñez-Berger contó con la participación de David Gálvez, guitarrista clásico y quien interpretó varios temas latinoamericanos.

Javier Castaño

468