Nat Geo Mundo celebra el Mes de la Herencia Hispana con esta programación

Nat Geo Mundo celebra el Mes de la Herencia Hispana con esta programación

Estos son los detalles acerca la programación que se transmitirá durante el mes de la Herencia Hispana por Nat Geo Mundo:

VOLANDO A CASA, GUACAMAYA ROJA

Estrenó el 17 de septiembre   

Domingo, 8PM ET/PT

Exploramos la reintroducción de la Guacamaya Roja en las selvas de Palenque, México, zona donde había desaparecido hace 85 años, mediante un proyecto de protección ambiental cuyo desarrollo necesitó 20 años. Con una cinematografía espectacular, entrevistas individuales a expertos y reconstrucciones históricas, esta película narra la inspiradora saga de cómo estos pájaros fueron reincorporados a su hábitat natural.

DOBLE VIDA DE FRONTERA

Estreno el 17 de septiembre

Domingo, 9PM ET/PT

Imagen de Frontera.

Imagen de Frontera.

Un muro de hierro y concreto, símbolo de la brecha entre el norte y el sur, separa a San Diego y Tijuana. El cruce entre estas ciudades hermanadas es el punto fronterizo más transitado del mundo. Doble Vida De Frontera se sumerge en el extraordinario mundo de los vecinos a cada lado de la frontera que viven paradojas suscitadas por la existencia del muro.

ASOMBROSAMENTE

Estreno el 24 de septiembre   

Domingo, 8PM y 8:30PM ET/PT

En una forma recreativa al estilo de, Juegos Mentales aprende cómo la gente percibe el estrés, la comida, la atracción y lo que nos distingue tanto de otras culturas. A través de divertidas pruebas y juegos interactivos, el célebre artista mexicano y conductor televisivo Alex Syntek lleva a la audiencia a conocer los últimos descubrimientos de la ciencia cognitiva, la neurociencia y la sicología. En esta temporada, los espectadores aprenden cómo los inmigrantes en Houston, Texas, están manejando los cambios culturales y los factores de estrés emocional.

MISTERIOS DEL INFRAMUNDO: EL INFRAMUNDO MAYA

Estreno el 24 de septiembre

Sábado, 9PM ET/PT

El arqueólogo y experto en tecnologías de la imagen Fabio Amador, analizará con innovadores dispositivos los lugares en los que se redescubren los misterios y creencias de grandes civilizaciones que parecían borrados por el tiempo. En este episodio, se develan algunos de los más importantes rituales de la civilización maya a partir de la exploración de una caverna, un cenote que fue escenario de sacrificios humanos y un laberinto sagrado.

NAACHTUN: LA CIUDAD PERDIDA

Estreno el 1 de octubre   

Domingo, 8PM ET/PT

Naachtun es la última ciudad de la edad de oro maya y los investigadores intentan entender su perennidad e historia. Con modernos recursos, el resultado es una emocionante aventura combinada con un estudio científico en profundidad.

MISTERIOS DEL INFRAMUNDO: TEOTIHUACAN
Estreno el 1 de octubre

Domingo, 9PM ET/PT

Nat Geo Mundo y el explorador de National Geographic Andrés Ruzo mostrarán como nunca antes Teotihuacán. Con imágenes 3D que permitirán al público admirarla desde un nuevo ángulo científico, desentrañamos los enigmas de esta civilización y sus primeros pobladores.

Imagen de Escaramuza.

Imagen de Escaramuza.

ESCARAMUZAS: LAS REINAS DEL RODEO MEXICANO

Estreno el 8 de octubre   

Domingo, 8PM ET/PT

En México, las mujeres se han transformando en estrellas de rodeo, una disciplina tradicionalmente reservada solo para hombres: charrería. Divididas en equipos conformados por ocho integrantes, estas mujeres, cada una montada en albarda de lado al estilo amazona, hacen despliegue de una espectacular precisión, delicadeza y elegancia en sus circunvoluciones sincronizadas de varios minutos. A esta disciplina se le llama “escaramuza charra”, una competencia única adoptada por la Federación Internacional de Charrería en los años 1960. Este documental nos adentrará en la vida cotidiana de los dos mejores equipos.

 

468