Nadie nos mira es la película que examina la identidad sexual de un inmigrante en Nueva York

Nadie nos mira es la película que examina la identidad sexual de un inmigrante en Nueva York

NADIE NOS MIRA: Un actor argentino lucha por dejar su huella en Nueva York; un oportuno drama sobre identidad sexual y los estragos de las políticas de migración de los Estados Unidos, tendrá su estreno a partir del viernes 8 de septiembre en Film Forum

Film Forum se enorgullece en presentar el estreno en la cartelera de los Estados Unidos de la película Nadie nos mira (Nobody’s Watching) de Julia Solomonoff, a partir del viernes 8 de septiembre. Nico (el estupendo Guillermo Pfening), un actor de treinta y tantos años de edad abandona una promisoria carrera profesional en Argentina (donde tiene el papel estelar en una telenovela) tras una ruptura amorosa con su productor, un hombre casado. Al igual que muchos otros y abandonado a su suerte, Nico ha frustrado todas sus posibilidades para conseguir trabajo en cine o en teatro. Una agenta aduladora le aconseja que ser latino está de moda, pero que él es muy rubio y que su acento tiene que desaparecer.

Nico se queda en el país con una visa que ha expirado, hace malabares con todo tipo de trabajos raros (fungiendo de niñero cuidando el hijo de una amiga rica; limpiando departamentos) y se involucra en actos de pequeño robo. Un par de visitas sorpresa de un colega y de su ex-amante hacen que Nico se lleve a cuestionar su identidad nacional, individual y sexual.

Conforme el debate nacional sobre migración se centra en el cruce fronterizo, Nadie nos mira nos presenta un ángulo diferente sobre la emigración latinoamericana hacia Estados Unidos. Solomonoff y Pfening, quien ganó el Premio al Mejor Actor en Festival de Cine de Tribeca del 2017, infunden esta frágil y solitaria experiencia con humor, afabilidad, y humanidad.

“Reflexivo, agudo. Guillermo Pfening, el galardonado actor en Tribeca, ofrece una magistral y discreta interpretación que sutilmente desentraña la psicología de cómo la migración puede convertir vidas en mentiras. (Una) aguda y compasiva mirada sobre una vida oculta… verdaderamente conmovedora.” —Jonathan Holland, The Hollywood Reporter

 

“Una película poderosa y emotiva”.

—Sandra Guzmán, NBC News

El protagonista de la película Nadie nos mira.

El protagonista de la película Nadie nos mira.

Nadie nos mira se estrena en cartelera a partir del 8 de septiembre en el Film Forum, 209 West Houston Street (al oeste de la Sexta Avenida) con funciones diarias a las 12:30pm, 2:40pm, 4:45pm, 7pm y 9:30pm.

NADIE NOS MIRA (Nobody’s Watching, 2017, Argentina/Colombia/Brasil. 102 min. En español e inglés con subtítulos en inglés. Dirigida por Julia Solomonoff. Escrita por Solmonoff y Christina Lazaridi. Producida por Felicitas Raffo, Andrés Longares, Natalia Agudelo Campillo, Nicolás Herreño Leal, Lucía Murat, Jaime Mateus Tique y Elisa Lleras. Director de fotografía: Lucio Bonelli. Editores: Andrés Tambornino, Karen Sztanberg y Pablo Barbieri. Reparto: Guillermo Pfening (Nico), Elena Roger (Andrea), Kerry Sohn (Claire), Mayte Montero (Marina), Paola Baldion (Viviana) Pascal Yen-Pfister (Pascal), Cristina Morrison (Kara), Rafael Ferro (Martín). Película distribuida por FiGa Films.

Para mayor información, copia de la película para reseña, o agendar entrevista, favor de contactar a: Laura Rossi, Cinema Tropical, press@cinematropical.com, (212) 254-5474.

 

 

 

468

Deja un comentario