Musulmana Amada Sahar Quezada: ‘Todos queremos progresar en EE.UU.’

Musulmana Amada Sahar Quezada: ‘Todos queremos progresar en EE.UU.’

Javier Castaño

“Los musulmanes amamos la vida y condenamos todo tipo de violencia”, dijo Amada Sahar Quezada en una cafetería de Astoria, Queens, que está cerca de su apartamento. “Y me fascina que los humanos de diversas religiones como la musulmana, la cristiana y la judía nos estemos acercando por el bienestar de las familias”.

Amada Sahar Quezada en Astoria, Queens, al lado del East River. Fotos Javier Castaño

Amada Sahar Quezada en Astoria, Queens, al lado del East River. Fotos Javier Castaño

Quezada dijo que el verdadero musulmán no mata y tampoco se suicida y trata bien a las mujeres. “Nosotros condenamos todos los ataques y las muertes, así como el abuso de cualquier tipo, como el que ocurre en los países en donde no hay respeto por los demás seres humanos”, dijo Quezada vistiendo su manto y el niqab azul se cubre su rostro y sólo permite ver sus ojos. Dijo que no usa maquillaje ni se pinta los labios.

“Así visto yo y así trabajo en contabilidad porque quiero imitar a Khidjah, la esposa de Mohamed”, dijo Quezada, quien nació en el alto Manhattan en 1971 y es la única de su familia dominicana que es musulmana. Su esposo, Danny Salgado, es profesor de inglés en Arabia Saudita y sus tres hijos y dos nietos, todos son musulmanes.

Quezada dijo que se convirtió a musulmán un mes después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. “Estudié en una escuela católica, fui cristiana Pentecostal y me volví musulmana porque buscaba una religión más profunda. Acudí a una mezquita y el hermano Omar me enseñó que ser musulmán es un estilo de vida y un proceso que se aprende”, dijo Quezada, quien leyó el Corán y cree en el dios Alá. “Mohamed fue el último profeta y seguimos su ejemplo de vida”.

Los musulmanes oran cinco veces al día en busca de armonía y paz espiritual para darle gracias a Alá. “El presidente Trump necesita ser educado en nuestra religión y dios quiera que él cambie. Su rechazo a los inmigrantes de países con mayoría musulmán ha despertado curiosidad en la gente que ahora quiere saber más sobre nuestra religión. Trump debe pasar un día con un musulmán y darse cuenta que no todos los musulmanes somos árabes. Todos queremos progresar en Estados Unidos”, dijo Quezada. “Yo creo en el control de armas. En Nueva York nunca me han discriminado, aunque en Florida si me han dicho en la calle que regrese a mi país y yo les contesto que este es mi país”.

Quezada dice que la culpa de la desinformación y tergiversación de su religión la tienen los medios de comunicación porque cuando un musulmán comete un crimen, entonces dicen que es musulmán, algo que no pasa con los criminales católicos, judíos o cristianos.

El mensaje de Quezada a los latinos: “Hablen con latinos musulmanes, no es necesario que se conviertan, pero deben aprender de nuestra religión”. Esta religión tiene más de 1,600 millones de seguidores en el mundo.

MAYOR INFORMACION SOBRE LA COMUNIDAD MUSULMANA

Mayor información sobre la religión musulmana en www.whyislam.org o llame al 877-949-4752. En español: http://www.hablamosislam.com

468

Deja un comentario