Musical “Kinky Boots” de Broadway se presenta este viernes 5 de agosto en el parque de Flushing

Musical “Kinky Boots” de Broadway se presenta este viernes 5 de agosto en el parque de Flushing

Marcela Álvarez

Si no puedes ir a Broadway, no te preocupes, Broadway viene a Queens y nada menos que con el exitoso show “Kinky Boots”, ganador de seis Tonys (de 13 nominaciones) y un Laurence Olivier al mejor nuevo musical. Nada menos. Y es gratis.

Como parte de la iniciativa “Broadway in the Boros” de la oficina de Media and Entertainment de la Alcaldía de NY, el turno es de “Kinky Boots”. La presentación será de una hora e incluirá una buena tajada del show en Broadway con su ensemble principal de actores y bailarines.

“Kinky Boots” de Londres a Broadway
En Estados Unidos, este divertido y conmovedor musical se desprendió del libro escrito por el reconocido actor y director Harvey Fierstein, quien a su vez se basó en la película “Kinky Boots” (2005) de Geoff Deane y Tim Firth, inspirada en historias de la vida real.

La adaptación en Broadway llega con la música y guión de Cindy Lauper, la reina pop ochentera de hits como “Girls Just Wanna Have Fun”, “True Colors”, “She Bops”, “Time After Time”, y otros.  Sirve mencionar que Lauper, conocida también por su labor humanitaria que le valió una invitación a la Casa Blanca del Presidente Obama, es un producto made in Queens: nació en Astoria y creció en Ozone Park. Desde aquí, a la cima del show biz.

¿De qué se trata “Kinky Boots”? Es la historia de Charlie Price, heredero de una fábrica de zapatos que atraviesa por una mala situación financiera. Decidido a salvar el negocio que le dejó su papá, un día Charlie conoce a Lola, una artista de cabaret y drag queen, con quien se asocia para salir de la crisis.

Lola ayuda a Charlie a desarrollar un plan para fabricar botas de tacón alto, las que, según dice Lola, siempre están en demanda. En ese trayecto, ambos descubren que, en realidad, no son tan diferentes como parecen.

En 2012 el musical se estrenó en Chicago (una tendencia común para medir el termómetro a la obra y la reacción de la crítica y el público) y en 2013 aterrizó en Broadway bajo la dirección y coreografía de Jerry Mitchell, el mismo que dirigió el musical “On Your Feet!” de Emilio y Gloria Estefan. En 2014, “Kinky Boots” se fue de gira nacional. Ahora está de vuelta en Broadway, sumando aplausos.

DETALLES
DÓNDE
: Unisphere de Flushing Meadows Park, Queens
CUÁNDO: viernes 5 de agosto, 2016
HORA: 12:00pm-1:00pm
SUBWAY: 7 hasta Willets Point-Citi Field
PRECIO: gratis
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=H7csnufxx-M

468

1 Comentario

  1. Que más queremos?…mesa servida y todo, si ya no aprovechamos esto….gracias por la información!