Museo de Arte Moderno nombra directora latina

Museo de Arte Moderno nombra directora latina

El Museo de Arte Moderno de Nueva York anunció el nombramiento de Inés Katzenstein como la primera directora del Instituto de Investigación Patricia Phelps de Cisneros para el Estudio del Arte de América Latina. En este cargo, Katzenstein brindará su liderazgo y gerencia a la institución, a la par que desarrollará su enfoque sobre el estudio e interpretación del arte moderno y contemporáneo de América Latina.

Financiado por Gustavo Cisneros y Patricia Phelps de Cisneros, el recién creado Instituto ha sido planeado para convertirse en el principal centro de investigación en el campo del arte latinoamericano, basándose en la larga tradición del MoMA de estudiar a los artistas, arquitectos y cineastas de la región y de adquirir y exhibir su obra. La programación del Instituto incluirá el trabajo con catedráticos e investigadores invitados, la presentación de simposios, conferencias y programas educativos y la producción de publicaciones, en formatos tanto impreso como digital, sobre temas relacionados con el arte latinoamericano.

Katzenstein, nacida en Argentina, se desempeñó en el MoMA a inicios de su carrera y también ha sido nombrada Curadora de Arte Latinoamericano del Museo. En este papel organizará exposiciones y supervisará en estrecha colaboración con los departamentos curatoriales, la instalación de la colección de Arte Latinoamericano.

468