En la Copa Mundo el que pierda abandona Rusia

En la Copa Mundo el que pierda abandona Rusia

Finalizó la fase de grupos del Mundial de Rusia-2018 y la gran sorpresa fue la eliminación de Alemania a manos de Corea del Sur.

De Sudamérica lo más destacado es la clasificación de Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia. Se quedó Perú en la primera ronda.

México también avanzó, pero Costa Rica y Panamá se quedaron.

Este sábado Argentina se enfrenta a Francia y esperamos que Messi haga goles porque el que pierda se va yendo del mundial. Ese mismo sábado Uruguay se enfrenta a Portugal y estará Ronaldo para sacar la cara por el equipo europeo.

El lunes Brasil enfrenta a México, después que la selección azteca venció al campeón Alemania y perdió el miedo mundialista. El martes Colombia se enfrenta a Inglaterra y esperamos que James se haya recuperado del todo.

Con los cruces de octavos, de final del Mundial 2018 aún en juego se dibuja una parte izquierda del cuadro terrorífica en la que se podrían reunir selecciones que suman 11 Copas del Mundo. Una parte del cuadro en la que ya están Brasil (cinco Mundiales), Francia (uno), Argentina (dos), Uruguay (dos) y al que se podría sumar Inglaterra (uno) si mantiene la primera plaza del grupo. Franceses y argentinos se enfrentarán en octavos de final.  De ahí se ha caído Alemania, actual campeona, eliminada tras caer con Corea del Sur.

España tendrá un camino mucho más amable en el que podría cruzarse con selecciones que nunca han sido ni campeonas ni han llegado a la final (salvo Suecia en 1958). De momento, en su zona están Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza y Colombia. Si España supera a Rusia se enfrentaría en cuartos al ganador del Croacia-Dinamarca.

OCTAVOS DE FINALES RUSIA 2018

468