Mundial de Rusia 2018 y favoritos de grupos A y B

Mundial de Rusia 2018 y favoritos de grupos A y B

Equilibrio emocional y goles

GABRIEL CORTEGGIANO logoLa mejor caracterización del fútbol es “la dinámica de lo impensado”. Hay quienes consideran prioritario el “estado de ánimo”. Nunca debe confundirse ser optimista con subestimar al rival. Esto puede sucederle tanto a Rusia (país anfitrión) como a Uruguay, cuando enfrenten respectivamente a Egipto y Arabia Saudita, integrantes del Grupo A.

Rusia cargará con el peso de jugar de local y posee enormes limitaciones en la cancha, tanto en la línea de defensa como en la explotación de los espacios que el rival de turno le ceda. El equilibrio psicológico será factor determinante en cada jugador ruso puesto que los representantes del kremlin saben que como anfitriones pueden sufrir el más doloroso fracaso. Todos los pronósticos señalan que los rusos son los más flojos del mundial.

Uruguay aparece como el favorito de ganar este grupo y llegar bien lejos, basando su fútbol aguerrido en la experiencia, continuidad y calidad de jugadores consagrados. Tal es el caso de Muslera en el arco, Godín en la sólida defensa, Suarez (9 del Barcelona) y Cavani, jugador de toda la cancha y goleador histórico del PSG. Uruguay tiene equipo para ganar.

Cavani COLORAdemás de estas estrellas, el maestro Tabárez añadirá juveniles consagrados en el campo internacional para darle oxígeno al onceno charrúa en la disputa por la posesión de la pelota. Una gran virtud del equipo uruguayo es que sabe adaptarse a cualquier rival que tenga enfrente, e imponer su ritmo de juego.

Egipto y Arabia Saudita son dos equipos de características diferentes. Difíciles de predecir y con mucho trabajo técnico por realizar. Su nivel futbolístico no es tan elevado como el de los uruguayos o los rusos.

Arabia Saudita ha impulsado su fútbol con dólares, al extremo de contratar buenos directores técnicos con el propósito de avanzar a la siguiente ronda. En otras palabras, una seleccion que no está dispuesta a ir a Rusia solo a pasear. Lo mismo aplica para Egipto, que para estar presente en la cita mundialista dejó en el camino a rivales realmente duros de vencer. Los norafricanos cuentan con su fortaleza y rapidez para llegar al segundo puesto de este grupo.

España y Portugal

En el grupo B las selecciones de España (candidata al título) y Portugal (con Ronaldo y Nani como las estrellas) disputarán la clasificación a segunda ronda. Marruecos no tiene el nivel para lastimar a los ibéricos. Aunque no podemos obviar lo que proponga Irán porque es un equipo que juega técnicamente muy bien y son fuertes.

Después del mal desempeño en el Mundial de Brasil 2014, la selección de España ha logrado formar una nueva generacion de jugadores que con base en buen fútbol, manejo de pelota y goles han hecho ilusionar a la fanaticada mundial. El país ibérico es un serio candidato a ganar el Mundial.

Desde esta columna repetimos que los partidos hay que disputarlos. En el fútbol la futurología y la lógica sucumben ante la inesperada fatalidad. Además nos atrevemos a pronosticar que Rusia y Uruguay del Grupo A, y España y Portugal del Grupo B, avanzarán a la siguiente ronda.

Algo que a todos nos debe alegrar es que las selecciones mundialistas son cada año más parejas. Ya no hay tanta diferencia entre los buenos y los malos y puede pasar cualquier cosa.

QUEENSLATINO EDITION #89 JANUARY 2018.indd

Deja un comentario